Simeone: «Diego Costa y Vitolo irán convocados para el partido de mañana»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Copa contra el Lleida Esportiu. El argentino aseguró que tanto Vitolo como Diego Costa estarán en la lista de convocado para el partido de mañana con el objetivo de que puedan empezar a participar.

-¿Ha llegado ya el transfer de Diego Costa? ¿Podrá debutar mañana?

- Publicidad -

Simeone: «Primero quiero saludar a todos por el nuevo año, desearles salud y energía para seguir trabajando de la misma manera. Me han confirmado que tanto Vitolo como Diego Costa ya está habilitados para ser parte de nuestro equipo. En consecuencia de ello los dos irán convocados para el partido de Lleida«.

-¿Piensas que tras tanto tiempo sin jugar es mejor darle más minutos cuanto antes, o al contrario?

Simeone: «Estará en la capacidad que veamos en él para ir encontrándose con el equipo y encontrando su ritmo de juego. Diego es un jugador importante para el equipo e intentaremos conseguir lo mejor, siempre buscando lo que le haga bien al equipo».

- Publicidad -

-¿Qué puede aportar Diego Costa y en qué puede mejorar Griezmann en su rendimiento?

Simeone: «Las características de Diego todos las conocen: es un jugador intenso, agresivo, muy profundo, que da alternativas de ataque y estira al equipo para poder jugar también entre líneas. Su mayor virtud, ante todo, es que es un compañero ideal para cualquiera de los delantero que está en el plantel porque se puede asociar con cualquiera de ellos por sus características. Eso lo hace mejor, transmite al equipo ondas positivas, como se dice en el fútbol. Acompañar su regreso con el trabajo colectivo que viene el equipo haciendo desde hace años, más la suma de Vitolo, va a haber mucha competencia y ojalá elija lo mejor para el equipo».

-¿Qué le va a aportar Vitolo al equipo?

Simeone: «Es un jugador que se asocia muy bien con el equipo. Todos le conocemos futbolísticamente. Su juego asociativo nos puede dar mejores pasajes de transición ataque-defensa. Es bueno que sus características son diferentes a las de Carrasco o Correa, que pueden jugar por banda y son más explosivos y verticales. Él es más posicional. Nos dará eso que comento más su llegada al arco rival… Tendrá que ir poco a poco sumando esto a su capacidad que ha tenido en los equipos anteriores y sumando trabajo para nuestro equipo, que está claro que no es fácil. Esperemos que lo asimile lo más rápido posible. Estoy muy ilusionado con la competencia que tengamos. Ya saben todos que algunos pasarán de jugar a la tribuna y de la tribuna a jugar, eso a mi no me a va a sorprender porque tenemos un equipo competitivo».

-¿Hay que estar atentos aunque se juegue ante un rival de dos categorías diferentes?

Simeone: «La tensión en el fútbol y la concentración es lo que te permite mostrar la diferencia con los rivales. Cuando la concentración baja y la tensión disminuye, la debilidad de cualquier equipo importante baja. Todos podemos pecar en ello y estará en consecuencia de cómo preparemos el partido como entrenadores y de cómo lleguen los futbolistas al partido. Nos vamos a encontrar a un equipo con entusiasmo, que dejó muy bien fuera bien a la Real Sociedad haciendo dos partidos importantes, más allá de su posición en la liga. Nos genera atención y, sobre todo, repetir la misma palabra: concentración».

-¿Cómo está el asunto de la salida de Vietto?

Simeone: «Hoy he hablado con Luciano. Tiene posibilidades importantes para salir. Le deseo lo mejor. Ojalá que su salida sea a un equipo competitivo, que le haga seguir creciendo, porque me da bronca su salida. Es uno de los mejores futbolistas que ha jugado en el equipo. No le ha acompañado el gol, ni la contundencia en un equipo que no espera. Ojalá pueda tener todo lo que le ha faltado aquí en otro equipo. Le quiero mucho como chico y es un jugador extraordinario. Una pena que no haya podido materializar todo su juego en gol».

-¿Habrá fichajes?

Simeone: «En estas fechas siempre la atención me hace ir con tranquilidad, sabiendo que el mercado está abierto para entradas o salidas. Hasta el último día siempre está la peligrosidad de que salga alguno inesperado en cualquier momento y de que llegue alguno, aunque hoy parezca lejana la posibilidad».

-¿Se sabe algo de la salida de Gaitán?

Simeone: «Con Nico hablamos hace un mes. Ya les dije que me había encontrado con un hombre. Tuvimos una charla muy importante. Espero que también tenga las mejores posibilidades que Vietto. Si tuviesen que quedarse acá, yo siempre encantado, porque la competencia siempre me ha gustado, pero alguno tendrá que salir».

-¿Cómo enfocas el partido de mañana contra el Lleida?

Simeone: «Sobre todo me enfoqué en los partidos de la Real Sociedad, intentando ver su predisposición y alta concentración que han tenido en esos encuentros. Es un equipo fuerte, que se junta muy bien en su línea, es el clásico equipo de su categoría que quiere ser concreto en las dos áreas, donde junta mucha gente y también en su área en posiciones defensivas. Será un partido importante, arranca la temporada desde enero para adelante y espero que estemos fuertes».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS