Simeone: “El equipo va a salir a ganar con los jugadores que tenemos disponibles”

RUEDA DE PRENSA. Simeone habló para los medios antes del partido de vuelta de cuartos de final contra el Sevilla. El argentino indicó que el equipo está bien y que viajan a Sevilla con los jugadores disponibles con la intención de ganar y conseguir el pase a semifinales.

-¿Cómo se encuentra el equipo?

Simeone: “Con ilusión. La Copa siempre ilusiona, pensamos igual que en la ida… Será un partido difícil. La eliminatoria está mejor presentada para el Sevilla, pero hay partido. Habrá que jugar e intentar darle la vuelta“.

-¿Le preocupa la falta de gol en los últimos partidos?

Simeone:No, siempre soy optimista de cara a lo que veo. Conociendo el plantel que tenemos, veo que el equipo está bien. El segundo tiempo contra el Sevilla fue bueno, el partido contra el Girona fue bueno, pero no nos acompañaron los detalles que te hacen ganar los partidos. Hay que cometer los menos errores posibles porque se gana o se pierde por errores“.

-¿Va a jugar con un planteamiento más ofensivo en Sevilla por tener que conseguir remontar el resultado?

Simeone:El partido nos obliga a ir en búsqueda de lo que necesitamos, pero el Sevilla está bien, jugaremos a lo que nos deje el Sevilla. Se encuentran cómodos con ese sistema, sobre todo en ataque, van bien por dentro y tienen gol. Banega y N’Zonzi están trabajando bien. Será un partido bonito con un gran ambiente en un estadio espectacular como es el del Sevilla“.

“No está escrito que un arquero tiene que jugar un campeonato o un partido. Mañana jugará Moyá”

-Teniendo a uno de los mejores porteros del mundo, ¿le cuesta alinear a Moyá y dejar a Oblak en el banquillo?

Simeone: “Son elecciones que uno tiene. No está escrito que un arquero tiene que jugar un campeonato o un partido. Es el entrenador el que toma la decisión. Yo no tengo compromiso con absolutamente nadie, solo quiero ganar y tener un equipo competitivo como el que tengo. Mañana va a jugar Moyá“.

-¿Cómo se motiva al equipo para buscar la remontada cuando surgen contratiempos como la lesión de Diego Costa?

Simeone: “Tenemos jugadores muy importantes para seguir compitiendo como hasta ahora. En ausencia de Diego, el equipo es segundo en Liga y compitió bien más allá de quedar fuera de la Champions. Confío en los que tengo y miro hacia delante queriendo llevar el partido donde nosotros queremos”.

“El equipo tiene que salir a ganar mañana esté Diego Costa o no”

-¿Qué circunstancia le trastoca más los planes? ¿Tener que ganar por dos goles o que no esté Diego Costa?

Simeone:El equipo tiene que ganar esté Diego Costa o no. Por encima de las individualidades está el equipo. Tenemos los futbolistas que tenemos y queremos ganar”.

-Hay gente que ve al Atlético mal y otros que lo ven bien… ¿Cómo puede cambiar todo en sólo seis días?

Simeone:El Atlético ha crecido mucho, es un club importantísimo, que despierta emociones. Ustedes están para la crítica, ya sea positiva o negativa, a veces sabiendo lo que pasa en un vestuario y otras no, como con Costa el sábado, que salió porque estaba mal de la pierna y se dijo otra cosa. No vas a sacar a Costa porque sí, la gente se quedaría con eso que dijeron… La posición del club te obliga a tener que ganar“.

-¿Qué partido se imagina para mañana?

Simeone:Me imagino un partido muy duro, con intensidad alta, contra un equipo que tiene confianza y que intentará hacerse fuerte con su gente y en su estadio. Por nuestro lado, buscando lo que nos obliga el partido de ida, intentaremos ser competitivos como siempre“.

-¿Se ve cuestionado por la afición ahora más que nunca desde que llegó al puesto?

Simeone: “No”.

-¿Cómo se para a la pareja N’Zonzi – Banega?

Simeone:Jugar con gente abierta como Carrasco o Correa, sacarlos de la posición cómoda en el medioLa idea es ir por ese lado. Tienen buena posesión, buena distribución… Son los dueños del equipo. Cuanto menos participen, mas sufrirá el equipo“.

-¿Es injusta la vida del entrenador?

Simeone:El entrenador está expuesto continuamente. Es lógico que haya cosas buenas y malas. Un entrenador juega a partir de los resultados. Es una línea muy fina. No creo que haya entrenadores que duren mucho si no ganan y juegan espectacularmente. Las críticas aparecen con triunfos y derrotas, cuando el técnico se pone de entrenador sabe que vive de los resultados”.

“Estos futbolistas llevan seis años compitiendo siempre estando cerca de los mejores del mundo, contra Real Madrid y Barcelona, jugando finales”

-¿Qué piensa sobre los comentarios de aquellos que dicen que al equipo le falta ambición?

Simeone:Los que opinan de esa manera es porque no conocen a los futbolistas que tenemos en el equipo. Llevan seis años compitiendo en la mejor Liga del mundo, siempre estando cerca de los superpoderosos Real Madrid y Barcelona, compitiendo en finales con los mejores del mundo… Esos son estos chicos. No es fácil mantener la regularidad, pero llevan seis años haciéndolo. Me siento orgulloso de haberlos tenido de jóvenes y ahora de más grandes. La crítica existirá siempre“.

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS