Simeone: «El partido de Copa es importante para mantener la competencia interna»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes del partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, que enfrentará mañana a partir de las 19:30 horas al Atlético de Madrid contra el Lleida en el Wanda Metropolitano. El argentino incidió en que lo único importante es el partido contra el Lleida, a pesar del 0-4 de la ida.

«Vitolo jugará de inicio mañana contra el Lleida y Diego Costa tendrá minutos»

-¿Es una buena ocasión el partido de mañana para ver a Vitolo en el once titular?

- Publicidad -

Simeone: «Empezó a trabajar hace poco, se tiene que habituar a las necesidades del equipo para que su jerarquía y talento nos beneficie. Está con buena predisposición y entusiasmo, con mucha energía. Mañana empezará el partido. Nos sirve para seguir en la línea que estamos teniendo en estos últimos partidos«.

-¿Va a recurrir el club la tarjeta amarilla de Diego Costa? ¿Ya que estará sancionado en el próximo partido de Liga, jugará mañana en la Copa?

Simeone: «El club trabajará en consecuencia de lo que cree oportuno y nosotros buscaremos seguir en la línea de lo previsto. En Eibar no va a jugar así que mañana tendrá minutos«.

- Publicidad -

-¿Cómo se afronta el partido de vuelta tras el 0-4 obtenido en la ida?

Simeone: «Necesitamos competir, es lo mejor que nos puede pasar con una plantilla importante con esta competencia. Jugar mañana sirve para estar en forma, para que el entrenador tenga alternativas para el sábado. A los que les toque empezar, que lo hagan bien y demuestren que están preparados para entrar en cualquier momento en el equipo».

«El partido de mañana es importante para mantener la competencia en la plantilla»

-¿Cómo se vive dentro del equipo la euforia que ha generado en los aficionados este buen comienzo de 2018?

Simeone: «Siempre decimos que los extremos nunca me gustaron, pero sí es verdad que el contagio de jugadores que han llegado ahora potencian al equipo y eso los futbolistas lo perciben. El equipo se ve favorecido, eso se traslada hacia afuera, la gente lo percibe en el estadio o viendo al equipo y hay que mantenerlo. El partido de mañana es importante para mantener la competencia en la plantilla y para cerrar la eliminatoria».

-¿Cómo ve a Vrsaljko? Está en un buen momento y ha facilitado tres asistencias consecutivas en Liga.

Simeone: «Lo veo como lo ven ustedes, no difiere mucho. Las cosas se muestran en el campo, a veces las palabras sobran y deciden los hechos. Sime está muy bien y ojalá se mantenga en esta línea, porque lo que necesita el entrenador y el equipo son resultados y rendimiento, y cuando aparecen las dos cosas, la continuidad llega».

-Con el empate del Real Madrid en Balaídos, el Atlético le saca siete puntos en Liga. ¿Qué le parece este dato?

Simeone: «Estamos pensando en la Copa ahora, no estamos pensando en la Liga».

-¿Le parece insalvable la distancia que les saca el Barcelona en LaLiga?

Simeone: «Estamos centrados en la Copa y nos interesa sacar adelante el partido. Es saludable e importante que uno pueda fichar jugadores importantes como Coutinho, que aunque no puede jugar Champions hace la Liga más fuerte. Con la diferencia que llevan es un paso muy importante».

-¿Prefiere a Koke en el centro del campo o como interior?

Simeone: «Con Koke en esa aposición tenemos mejor circulación. Los partidos nos irán marcando las necesidades del equipo: a más contundencia el equipo se manejará de una manera, a menos contundencia, de otra. Lo veré como entrenador. Si el equipo tiene contundencia iremos por un lado, si no, buscaremos la fórmula para sacar las cosas adelante».

COMENTARIOS