Simeone: “En Eibar nos ha tocado ganar siempre, pero sufrimos mucho”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Liga que enfrentará mañana sábado a las 18:30 horas al Atlético de Madrid frente al Eibar. El argentino habló sobre el rival en cuartos de la Copa del Rey (Sevilla FC), pero quiso centrarse en el próximo partido contra el conjunto armero.

-El Sevilla será el rival del Atleti en la eliminatoria de 1/4 de final de la Copa del Rey. ¿Cuáles son sus primeras palabras acerca de ello?

Simeone:Rival importante, copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador hace poco tiempo que tiene buenas formas sobre todo por el trabajo hecho tato en Roma, como en Florencia o en Milán, más allá de su última salida. Es un equipo que tiene buenos futbolistas. Para la gente, para el ambiente, esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey será un partido muy importante“.

-Con el ‘Efecto Diego Costa’ casi hubiera dado el rival en Copa, ¿no?

Simeone: “No depende de nosotros el rival, sino intentar ajustarnos e intentar pasar la eliminatoria con el rival que nos toque. Estamos expectantes, ilusionados y ahora tenemos que pensar en el Eibar y luego en el Sevilla, que repito, será un partido duro. No hay preferencias. Las bolas salen y puede tocar cualquiera. Estamos preparados para afrontar a cualquier rival”.

-El Eibar está en un gran momento, pero el Atleti siempre ha hecho buenos partidos en los últimos enfrentamientos allí.

Simeone:Nos ha tocado ganar, pero la verdad siempre sufrimos mucho. Fueron partidos muy duros. Tienen un entrenador inteligente, que hace una muy buen gestión del grupos. Sus resultados en estos últimos años demuestran regularidad, que es lo más complicado en fútbol y ellos, con su entrenador a la cabeza la han mantenido, sobre todo jugando un fútbol interesante, con mucha claridad de ideas, muy compacto, con dos buenos delanteros de área casi siempre, con mucha gente llegando por las bandas… Mañana nos encontraremos con un partido difícil y tendremos que llevarlo al lugar donde nosotros creemos que podemos hacerle daño”.

-Griezmann tuvo ayer compromisos publicitarios y tuvo que viajar a París y a Londres. ¿Cree que tanto viaje le puede afectar en su rendimiento?

Simeone:No, porque pienso que él ha descansado bien, y seguramente mañana estará con toda la energía y la fuerza necesaria para ayudar al equipo, a los compañeros y consecuentemente con los objetivos que tiene el club, que es lo más importante. Después cada uno, obviamente, tiene sus obligaciones, pero mientras se hagan con respeto y cubriendo las necesidades del equipo no tengo nada que comentar”.

“Para mí lo más difícil fue enfrentarme a no poder fichar futbolistas”

-Con tanta competencia interna debe ser difícil para ti como entrenador, ¿no?

Simeone: “No. Para mí lo más difícil fue enfrentarme a no poder fichar futbolistas y convencer a un montón de jugadores de que había que seguir creciendo, a convencer a los mayores de que hasta que uno no deja de jugar al fútbol no deja de mejorar, a los jóvenes (Lucas, Thomas, Correa…) de que se subieran al tren de la oportunidad que aparecía… En la situación actual intento gestionar de la mejor manera a futbolistas importantes y seguir la misma línea en la que hemos trabajado siempre”.

-Mañana tendrá varias bajas. ¿Cómo lo resolverá?

Simeone: “Vieron el entrenamiento de hoy. Hemos trabajado para que todos tengan claro cual era la idea. Trataremos de llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos para poder hacerles daño e intentar manejar mejor las transiciones defensa-ataque porque en ese campo creo que son determinantes“.

“querer mejorar en 2018: es el desafío que tenemos todos”

-¿Qué desafío en cuánto a la mejora tiene el equipo en este 2018?

Simeone:No dejar de querer mejorar individualmente todos. Lo que nos hace siempre mejores es no mirar sólo lo que hicimos en estos seis años. Lo que nos hace más importantes en un torneo tan competitivo como es el español, es querer mejorar, ese es el desafío que tenemos todos”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS