Simeone: «Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo elegimos defender bien»

@LaLiga
@LaLiga

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atleti en Eibar. El argentino reconoció que el equipo hizo un buen primer tiempo pero que sufrió en el segundo por el empuje del Eibar.

-¿Qué valoración hace del partido?

- Publicidad -

Simeone: «Tuvimos un primer tiempo muy bueno, marcamos un gol y tuvimos situaciones para irnos con más ventaja al descanso. En el segundo tiempo pasó lo que ocurre cuando te encuentras contra un equipo duro y físico como es el Eibar jugando en casa. Avanzaban los minutos, se iban creciendo y generaron mucho peligro. Nosotros nos refugiamos porque las salidas no eran las mismas que en el primer tiempo y elegimos defender bien, cerrarnos y a partir de ahí intentar buscar a ver si aparecía una jugada como la que tuvo Griezmann para romper la inercia que el Eibar tuvo en el segundo tiempo».

-¿Has visto peligrar la victoria en los minutos finales?

Simeone: «Siempre con 1-0 se ve peligrar cualquier cosa, es un resultado muy corto».

- Publicidad -

-Gameiro ha vuelto a marcar. Parece que se siente más liberado con la llegada de Diego Costa.

Simeone: «Ojalá porque es un jugador importante. Tiene una velocidad tremenda en los últimos metros. Las llegadas de Costa y Vitolo están potenciando al grupo y el equipo se ve beneficiado por la competencia que hay. Hoy empezó Correa, después entró Carrasco. Luego redoblamos el medio con más mediocampistas y Carrasco por delante con Fernando… El equipo tiene variantes y ojalá todos estemos lúcidos para entender que lo más importante es el equipo y que no importa la cantidad de minutos que se jueguen, si no la calidad».

-¿El Atlético en la segunda parte se echa para atrás porque quiere o porque le obliga el Eibar?

Simeone: «El Eibar hizo una gran segunda parte y nosotros no encontramos las salidas que sí tuvimos en el primero. En el primero tiempo hubo una transición defensa-ataque tremenda y eso nos generó mucho peligro. En el segundo las transiciones no fueron buenas porque el Eibar apretó mucho mejor y es lo que se vio: un equipo defendiéndose muy fuerte grupalmente y el otro con el ansia de llegar al empate».

-¿Cree que el resultado es justo para cómo se ha desarrollado el encuentro?

Simeone: «Ni cuando gano ni cuando pierdo entiendo que las posibilidades de gol te dan más o menos. El resultado es el que es. Las situaciones de gol son importantes para ver que el equipo está bien pero desgraciadamente no cuentan«.

-¿Cuál es la importancia de Oblak en este equipo. Está a la altura de la de Griezmann?

Simeone: «Oblak hizo el partido que tenía que hacer. Trabajó muy bien como todo el equipo. El equipo también ayuda, desde el esfuerzo colectivo que tienen los delanteros, a mantener su puerta a cero. No creo que sea solo un gran trabajo de Jan, si no un gran trabajo colectivo. El esfuerzo colectivo, más su talento, resuelve situaciones importantes para el equipo».

-¿Se ha desenganchado definitivamente el Real Madrid a LaLiga con su derrota de hoy?

Simeone: «No pensamos en eso. Pensamos en nosotros y en el partido de Copa que tenemos el miércoles. No nos salimos de nuestra línea porque otra cosa, sinceramente no nos interesa».

Fotografía: @LaLiga

COMENTARIOS