Simeone: «La eliminatoria será dura, difícil y competitiva»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Sevilla que se disputará mañana en el Wanda Metropolitano. El entrenador rojiblanco advirtió de que la eliminatoria será difícil y quiso tener unas palabras de ánimo para los allegados del ‘Panadero’ Díaz, ex-rojiblanco fallecido en el día de hoy.

-¿Cómo ha influido la llegada de Diego Costa en la mejoría de Griezmann?

- Publicidad -

Simeone: «El plantel está haciendo un inicio de temporada muy bueno. La llegada de Costa y Vitolo hacen sumar al grupo, que viene haciendo las cosas bien. Nos da más alternativas y nos da más posibilidades desde el juego».

-¿Cómo encaran esta eliminatoria ante el Sevilla?

Simeone: «La Copa siempre es ilusionante. Son eliminatorias contra equipos que casi siempre desde cuartos son importantes. El Sevilla es equipo copero que ha hecho cosas importantes. Tienen un plantel maravilloso, aunque vengan dolidos por los últimos resultados, con jugadores fantásticos sobre todo de mediocampo hacia delante».

- Publicidad -

-El Sevilla ha tenido tres entrenadores en poco más de un año. ¿Cree que eso les ha perjudicado?

Simeone: «No tengo opinión, no sigo con atención en estos últimos años al Sevilla. Cuando jugamos contra ellos busco las situaciones de los últimos meses. Eso es una pregunta para la gente de Sevilla, para su presiente… Es un club importante, competitivo, con un plantel de buenos futbolistas«.

-¿El Atleti tiene la Copa como uno de los objetivos de esta temporada?

Simeone: «Ya nos conocen. Vamos a lo que nos toca jugar y lo que se presenta ahora es la Copa. Le damos la misma importancia que a todas competiciones que jugamos«.

-Vitolo tendrá la oportunidad de jugar ante su ex-equipo. ¿Cómo se encuentra?

Simeone: «Está muy bien».

-Hace solo unas horas ha fallecido ‘Panadero’ Díaz, compatriota suyo, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina en su época y ex-jugador rojiblanco. ¿Quiere decir algo en su memoria?

Simeone: «Acompañar en el sentimiento a la familia. He compartido muchos momentos con él, más buenos que malos. En la Copa América ganada con Argentina. Le conocí en Vélez Sarsfield. Un honor, tristeza por la familia. Quiero mandarle un abrazo muy fuerte para los que le rodean«.

-¿Crees que mañana el público creará un ambiente más caliente en el Wanda Metropolitano?

Simeone: «Estamos de a poco encontrándonos más cómodos y mejor en el Metropolitano. Es normal, cuesta… No sabes a dónde ir o dónde moverte. Cada día lo sentimos más nuestro y creo que eso nos llevará a buenas cosas. La gente está cada día más participativa en el estadio y la necesitamos. Es un estadio maravilloso, posiblemente el mejor del mundo«.

-¿Cree que será una eliminatoria igualada?

Simeone: «En la previa, sobre el papel -los malos resultados del Sevilla no cuentan- esta  eliminatoria es la más competitiva de los cuartos de final porque somos equipos similares. Es algo que ofrece atención para los que lo quieran ver algo atractivo. Será dura, difícil, competitiva. El Sevilla es un equipo de buenos futbolistas con necesidades. Hay que tener atención».

-Parece que el Atlético de Madrid está de moda últimamente.

Simeone: «Los únicos que harán que no pase de moda son mis futbolistas. Es una suerte que estén con nosotros».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS