Simeone: “La responsabilidad de la eliminación es mía”

Aitor Alcalde/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Copa del Rey después de caer 3-1 contra el Sevilla. El argentino reconoció que el rival fue mejor y asumió la responsabilidad de la eliminación.

-¿Cómo valora el partido y la eliminatoria?

Simeone:El rival tuvo una contundencia enorme y el juego le favoreció. Se encontró con los dos goles en el Wanda y los aprovechó. En el arranque de aquí y en el inicio del segundo tiempo marcó. Nosotros estuvimos cerca de ponernos en ventaja primero y de empatar después, pero Rico tuvo una actuación muy buena“.

-¿Por qué ha sido mejor el Sevilla?

Simeone: “La contundencia ha llevado el partido para su lado. Los dos goles que nos marcaron en el Wanda al final del partido y los goles que nos han marcado aquí nos han condenado a ir siempre detrás en la eliminatoria y en el resultado. Creo que el trabajo de los futbolistas fue enorme, hicieron un gran esfuerzo. Estuvimos cerca de empatar el partido por dos veces y de pasar en ventaja tras el primer tiempo, pero no fuimos contundentes y eso pesó para el lado del Sevilla en esta eliminatoria“.

-Es raro que el Atleti encaje cinco goles en una eliminatoria.

Simeone: “Es fútbol. Enfrente tuvimos un equipo muy bueno como el Sevilla que mereció ganar el partido y fueron contundentes“.

-Para un entrenador como tú y un equipo como el Atlético, ¿qué significa caer en la Copa?

Simeone:La responsabilidad es absolutamente mía. Pero todavía queda la mitad de la temporada”.

-Obviamente aún queda temporada y conociéndole el Atleti no está muerto todavía.

Simeone:Tenemos que tener tranquilidad, mejorar y asumir las responsabilidades de la eliminación de la Copa y de la Champions, que es mía“.

-¿Qué ha pasado en la expulsión?

Simeone: “El árbitro no le ha sacado amarilla cuando Saúl recibió falta. Luego sacó rápidamente la amarilla a uno de los nuestros. Le pedí amarilla para el rival y me dijo -váyase… Y me fui“.

-Has metido a toda la gente ofensiva disponible para buscar la eliminatoria

Simeone: “Los buscamos de todas las maneras. En todo momento quisimos acercarnos a la eliminatoria, estuvimos muy cerca, sobre todo después del gol con la jugada de Correa que le saca muy bien el portero. Tenemos que tener tranquilidad, felicitar al rival porque hizo un buen partido y mejorar y asumir la responsabilidad”.

-¿Ve al Sevilla como candidato al título de Copa?

Simeone: “Es un torneo complejo, pero el Sevilla es copero y apostará por ganar un título”.

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images

COMENTARIOS