Tiemblen! Diego Costa ha vuelto

Camp d’Esports – Lleida – 3/1/2017 – 19:00h – Copa del Rey – 1/8 (ida)

Lleida Esportiu

0
4

Atlético de Madrid

Godín 33′, Torres 37′, Diego Costa 69′, Griezmann 92′
Árbitro: De Burgos Bengoextea (Comité Vasco)

CRÓNICA. El Atleti sentencia la eliminatoria al endosarle un 0-4 al Lleida Esportiu a domicilio. Godín, Torres, Diego Costa y Griezmann fueron los goleadores. Lo más importante: el debut de Vitolo y el regreso de Diego Costa, demostrando con su gol que tiene hambre y que es un auténtico killer.

Tras el paso de los primeros minutos, en los que el Lleida salió con un mayor punto de agresividad e incluso dispuso de alguna ocasión con cierto peligro, el Atleti logró hacerse con el tempo del partido y suavizar las pretensiones del rival. Con ello, la primera oportunidad clara del Atlético en el partido llegó en el minuto 20 tras un lanzamiento de falta indirecto ejecutado por Carrasco. El belga puso el balón colgado en el área y Godín se estiró para rematar con el exterior del pie enviando el balón cerca del poste izquierdo. Iván Agudo respondió tras una pérdida del conjunto rojiblanco en el centro del campo, pero su disparo desde la frontal, muy centrado, no supuso problemas para Moyá, que atrapó el balón. Y otra vez Iván Agudo, en el minuto 25, iba a disponer de la mejor ocasión local tras un contragolpe. Una nueva pérdida del Atleti en el centro del campo provocó un tres para dos que pilló a la defensa rojiblanca desplegada teniendo que correr para hacer el repliegue. La jugada tuvo éxito y el delantero del conjunto ilerdense logró rematar, pero el balón no se coló en la portería por la gran reacción de Moyá, que salió para tapar el disparo.

- Publicidad -

Godín, especialista en estrategia, abrió el marcador con un certero remate de cabeza tras una falta

Después del susto, provocado por una pérdida de Lucas en el centro del campo tras chocar contra un rival, el Atleti volvió a disfrutar de una ocasión con un tiro de Torres al primer palo desde la frontal del área. Sin embargo, las imprecisiones volvieron en el conjunto colchonero que no lograba llegar a tener el control del partido. La falta de intensidad era palpable en el césped con pérdidas de balón y porfías en las que el conjunto ilerdense casi siempre resultaba ganador. Pasaba la media hora de partido y posiblemente el Atlético no merecía marcar, pero la estrategia regresó para adelantar a los rojiblancos en el marcador. Carrasco la templó al corazón del área y Godín, un auténtico especialista el uruguayo en esta faceta, se alzó por encima de todos para rematar de cabeza con precisión y marcar el primer gol del partido. El gol le dio alas al Atleti que iba a marcar el segundo solo cuatro minutos después, en el 37. Una buena acción combinada entre Saúl, Carrasco y Gameiro terminó con un centro del galo al segundo palo para que el Niño rematara estirándose y enviando el balón al fondo de las mallas. Ligeramente adelantado el delantero colchonero según se vio en la repetición de televisión. En todo caso, el gol subió al marcador. Carrasco tuvo la última ocasión antes del descanso, pero su disparo, escorado, golpeó en el lateral de la red.

Vitolo y Diego Costa debutaron y el hispano brasileño marcó. Asociados con Griezmann demostraron ese salto de calidad que se supone le falta al Atleti

Justo después de la reanudación, lo primero que saltó a la vista fue ver calentando en la banda junto al Profe Ortega a Vitolo, Diego Costa y Griezmann, con todos los colchoneros ansiosos por ver el debut del canario y el hispano brasileño. Pero aun habría que esperar unos minutos para ver en acción a las nuevas incorporaciones del Atlético y el partido proseguía. La primera ocasión de la segunda parte la tuvo el Lleida con un gran remate en plancha de cabeza a un buen centro desde la banda del mejor futbolista local, Iván Agudo. Con el partido totalmente controlado por el Atlético, la primera acción destacada en el segundo tiempo llegaría en el minuto 58 con el debut de Vitolo. El jugador grancanario se estrenaba con la camiseta rojiblanca sustituyendo a Carrasco. Y en el minuto 64 Simeone haría rebedutar, por fin, a Diego Costa. El hispano brasileño salió en sustitución de Torres y a su vez, Griezmann salió en lugar de Correa. Pronto se vería sobre el césped la calidad de ambos en una jugada combinada entre los tres que terminó con un centro desde la línea de fondo de Vitolo que fue despejado por un rival. Ese salto de calidad que se supone que le faltaba al Atleti apareció con la asociación entre Diego Costa, Vitolo y Griezmann.

Y pronto también se vería que Diego Costa es un auténtico killer. Corría el minuto 69, apenas llevaba poco más de cuatro minutos sobre el césped cuando el delantero, en la primera ocasión de remate que tuvo, conectó un centro de Juanfran desde la derecha enviando el balón a la red. Alegría rebosando a raudales entre todos los colchoneros que, sin embargo, tornó en preocupación inmediatamente después al ver como Diego Costa, tras celebrar su primer gol en su redebut, se quedaba sentado en el suelo doliéndose de la rodilla. El servicio médico saltó al césped para atender al futbolista y tras unos minutos de incertidumbre viendo como el propio jugador no parecía tener buenas sensaciones al ir caminando junto al doctor hacia la zona de banquillos, todo el mundo se tranquilizó al observar como Diego Costa saltaba de nuevo al césped con la rodilla marcada y dolorida sí, pero aparentemente solo afectada por un fuerte golpe del jugador rival que le propinó un plantillazo justo tras el remate del delantero colchonero para marcar el tercer gol del partido.

- Publicidad -

Con la huestes ya en calma Griezmann iba a marcar el cuarto, ya en el minuto 92, con un lanzamiento directo de falta que un jugador en la barrera desvió cambiando la trayectoria del balón y colándose al fondo de la portería. El Atleti se lleva un resultado contundente de Lleida que le pone con los dos pies prácticamente en la ronda de cuartos de final, pero lo más importante, sin ningún lugar a dudas, fue ver el debut de Vitolo y el redebut de Diego Costa que además demostró que tiene el punto de mira más que afinado marcando en la primera ocasión que dispuso.

Club Lleida Esportiu

1Oliveros Portero
2Aitor Núñez Defensa
3Mousa Bandeh Defensa
5Satrústegui Defensa
6Marc Trilles Defensa
4José Luis Valiente Centrocampista
8Moustapha Gning Centrocampista
10Manu Molina 14 Centrocampista
11Fernando Pumar 15 Centrocampista
7Iván Agudo 16 Delantero
9Bojan Radulovic Delantero
14Jorge Félix 10 Delantero
15Javi López 11 Centrocampista
16Jordi Martínez 7 Delantero

Atlético de Madrid

1Moyá Portero
19Lucas Hernández Defensa
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
20Juanfran Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Carrasco 23 Centrocampista
11Correa 7 Delantero
12Augusto Centrocampista
9Fernando Torres 18 Delantero
21Gameiro Delantero
23Vitolo 10 Centrocampista
18Diego Costa 9 Delantero
7Griezmann 11 Centrocampista

0-1 33‘ Godín se eleva por encima de la defensa y marca de cabeza con un gran remate tras un buen centro de Carrasco al ejecutar un libre indirecto.

0-2 37‘ Torres se estira en el segundo palo para enviar al fondo de las mallas un centro de Gameiro desde la derecha.

0-3 69‘ Diego Costa consigue rematar pugnando con un rival un buen centro de Juanfran desde la derecha y marca con un tiro raso ajustado al palo.

0-4 92‘ Griezmann marca de lanzamiento directo de falta ayudado por un jugador que desvió la trayectoria del balón en la barrera.

68′ Marc Trilles, ve la amarilla por protestar.

79′ Diego Rivas, portero suplente, ve la amarilla en el banquillo por protestar.

90′ Marc Trilles, ve la segunda cartulina amarilla por derribar a Gameiro cuando se escapaba solo contra el portero.

90′ Marc Trilles, es expulsado por doble amonestación.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS