Tres partidos de sanción para Simeone

SANCIÓN. Diego Pablo Simeone ha sido sancionado esta mañana con tres partidos por su expulsión el pasado martes en el Sánchez Pizjuán, donde el Atlético de Madrid cayó eliminado a manos del Sevilla. Como ya avanzó esta web, el argentino ha visto agravada su sanción con dos partidos por aplaudir la decisión del árbitro de expulsarle. Simeone cumplirá la sanción en la próxima edición de la Copa del Rey.

El Comité de Competición ha sancionado con un partido al Cholo por la expulsión y con dos por “menosprecio a los colegiados“, según lo que se expresa en el artículo 117 del reglamento de la RFEF. El juez de competición ha estimado “menosprecio” de Simeone tras aplaudir la decisión del árbitro valenciano Martínez Munuera de expulsarle y que éste último reflejase dicha acción el acta arbitral.

En el apartado de expulsiones y otras incidencias el árbitro estimó oportuno indicar que “en el minuto 81 el técnico Simeone González, Diego Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. Tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego se dirigió hacia mí aplaudiendo”. Por esto, el Cholo ha sido sancionado con dos partidos más. Asimismo, el Atlético de Madrid de momento no ha comunicado si recurrirá o no la sanción.

Con esta noticia, Simeone ve de nuevo como el peso de la ley cae sobre él. La última sanción de este calibre al Cholo fue en septiembre de 2014, cuando el argentino fue penado con ocho partidos en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid. El entrenador rojiblanco fue expulsado por protestar. Además, a la sanción se le añadió el haberse dirigido al linier una vez expulsado y el haber permanecido un rato en la grada, en vez de irse directamente a los vestuarios que es lo que establece el reglamento. El argentino cumplió cuatro de esos ocho partidos en Liga y los otros cuatro los deberá cumplir en Supercopa de España si vuelve a dirigir un partido en dicha competición.

Por otro lado, con su expulsión del otro día, Simeone ya ha visto la tarjeta roja en cuatro ocasiones como entrenador del Atlético de Madrid. Además de contra el Sevilla y el Madrid, Simeone también fue expulsado en la final de la Champions League ante el Real Madrid en la temporada 2013/2014 y en Liga en la temporada 2015/2016 en un partido ante el Málaga disputado en el Vicente Calderón.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS