Va por ti, Panadero

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 17/1/2018 – 19:00h – Copa del Rey – 1/4 Ida
Atlético de Madrid
Sevilla FC
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

PREVIA. Hay veces que el fútbol (e incluso la actualidad del Atleti) pasa a un segundo o un tercer plano. Será el partido entre el Atlético y el Sevilla una de esas veces. A pesar de disputarse unos Cuartos de Final y de estar en juego uno de los cuatro billetes a las semifinales de una Copa del Rey. Una edición de la Copa que es de lo más especial, pues tendrá como escenario de la gran final el Wanda Metropolitano, todo queda en segundo plano tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Panadero Díaz por una complicación en una intervención quirúrgica.

Todo pasó a un segundo plano tras conocerse el fallecimiento de ‘Panadero’ Díaz

El día previo al partido ha sido extraño, con un aire de preocupación primero y de pesar después y dejando de lado un encuentro que es realmente importante para el devenir de la temporada de rojiblancos y sevillistas. Poco importa que no cuente con una placa en el Paseo de Leyendas fallido ideado por los dirigentes del club, Panadero era una persona queridísima y laureadísima en la historia del club. El ganador de una Liga, una Copa y una Copa Intercontinental con el Atlético de Madrid (ganó además la Liga argentina, la Libertadores y otra Intercontinental con Racin Club de Avellaneda) es Leyenda (con mayúsculas), tenga placa o no.

- Publicidad -

el club debe solventar con prontitud la falta de reconocimiento a un jugador tan importante

No ha trascendido el tipo de homenaje que le organizará el club, mucho más sensibilizado en tiempos recientes sobre cuidar mejor a sus jugadores históricos pero será sin duda el gran atractivo de los minutos previos a un partido que sin duda será emotivo primero y emocionante después.

Llega el sevilla, naufragado en Liga, pero con buen aspecto en Copa

Simeone avisa de la dureza del rival. Aunque sabe que todas las competiciones son importantes, esta está a sólo cuatro partidos de una final (en casa). Sería un final de temporada dulcísimo ganar un título en casa en la temporada de estreno del estadio Metropolitano. El técnico se acordó de Panadero y de su familia a la que mandó un abrazo afectuoso.

Costa y Vitolo serán titulares

La llegada de Costa y la irrupción de Vitolo en el equipo hacen que el equipo parezca sustancialmente mejor que el que comenzó la temporada. De hecho ambos serán titulares. Cada partido con Diego Costa es la alegría de estar viviendo la delantera soñada para los aficionados. Vitolo jugará contra sus ex como titular.el resto del centro del campo será la guardia pretoriana canterana. Atrás Savic y Godín guarneceran a Moyá con Lucas y Juanfran vigilando las bandas que es por donde llega gran parte del peligro sevillista.

- Publicidad -

es hora de comprobar como Costa y Vitolo han elevado el potencial de este equipo

El Sevilla aún no se ha adaptado a su nuevo entrenador Vincenzo Montella. Berizzo fue cesado con el equipo quinto y tras tres derrotas consecutivas en Liga marcha sexto. La ‘depre’ liguera no parece afectarle en Copa donde se ha deshecho sin problemas del Cartagena y del Cadiz.

El Atleti intentará que emerjan las dudas ligueras y no aparezca la eficiencia copera de los sevillistas. El Sevilla es un equipo que se le ha dado bien al Atlético en tiempos recientes y en Copa del Rey el Atlético tiene tomada la medida a los hispalenses. Camino de la Final de Copa del Rey de 2013, la del Mirandazo, el Atleti de Simeone, tuvo dos de sus grandes noches dejando fuera al Sevilla en Semifinales. El Sevilla sin embargo derrotó al Atlético en la gran final de 2010 en la era de Quique Sánchez Flores.

la ida se antoja fundamental para el devenir de la eliminatoria

Una victoria sería muy importante, mientras que un empate dejaría muy abierta la eliminatoria. Pero lo que todo atlético de bien querrá sin duda es que se rinda el homenaje que merece a Panadero Díaz antes del partido y se le dedique la victoria. Porque aquí siempre se honra a los que honran la camiseta. Y Panadero Díaz fue de esos, durante los 88 partidos que defendió esta zamarra en una época de victorias. Se ha ido uno de los nuestros. Descanse en paz. Va por ti, Panadero.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Sevilla FC (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Werner.

Defensas: Savic, Lucas, Juanfran, Godín y Giménez.

Centrocampistas: Carrasco, Koke, Gabi, Vitolo, Saúl y Thomas

Delanteros: Torres, Diego Costa, Griezmann, Correa y Gameiro.

Fotografía: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS