Victoria de Reyes en mitad de la lluvia

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 6/1/2017 – 10:45 – Liga Iberdrola J.15 

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 62′ 91′, Ludmila ’65
3
0

Zaragoza CFF

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco)

CRÓNICA. Nueva victoria del Atlético Femenino, esta vez ante el colista de la liga Iberdrola, el Zaragoza CFF. El partido quedó marcado por la constante lluvia, el mal estado del cesped y el poco público en las gradas, por el horario fijado (primer turno de la mañana en día de Reyes) y por el partido del primer equipo en el Metropolitano celebrado a continuación a muchos kilómetros de distancia.

Sorprendente alineación de Paraluta

La alineación inicial del Atlético Femenino presentaba las novedad de Andreea Paraluta en la portería y de Menayo en el centro de la defensa. Lola Gallardo quedó en el banquillo y Mónica Hickmann no llegó ni a entrar en la convocatoria.

Desde el principio se vieron las diferencias entre ambos equipos. Ni la lluvia pudo impedir las contantes llegadas de las jugadoras locales. Casi todas las jugadoras rojiblancas tuvieron ocasiones, incluidos tres goles anulados a Sonia. Sólo un error de Paraluta en un balón largo puede considerarse como ocasión del Zaragoza CFF.

A pesar de la lluvia la superioridad rojiblanca fue aplastante

Antes del descanso, la expulsión por doble amonestación de Natalia Cebolla terminaba de hacer la diferencia insalvable. La primera pudo costarle la expulsión directa al placar a Sonia cuando se marchaba en una contra, la cercanía de una compañera pudo condicionar el criterio arbitral. La segunda llegó en una zancadilla sobre Ludmila.

La expusión de Natalia Cebolla terminó de desnivelar la balanza

Sólo la ansiedad, el recuerdo del partido del Rayo, el paso de los minutos y los charcos podían desestabilizar al Atlético Femenino. En el minuto 62 se acabaron las dudas. Un centro de Amanda termina en unos rechaces entre Meseguer y Sonia. Fue esta última la que fusiló a Sullastres.

El partido quedó sentenciado a renglón seguido con un pase en profundidad de Marta Corredera a Ludmila. La brasileña con su velocidad dribló a Sullastres en su salida a la desesperada y marcó a puerta vacía.

La primera hora fue más de ansiedad que de buen juego con el recuerdo del Rayo aún fresco

Siguieron las ocasiones locales sin oposición hasta el 3-0 obra de Sonia también a centro lateral de Amanda. Esther llegaba algo pasada al remate en carrera y fue Sonia quien alojó el balón en las mallas.

Debe destacarse el partido de Marta Corredera. Más allá de limitarse a cumplir en su banda izquierda hizo las coberturas en las subidas de las centrales, especialmente a Carmen Menayo. Se ofreció para la brega en el centro del campo y tuvo tiempo para dar pases y disparar con peligro.

Termina la primera vuelta para el Atletico Femenino con los deberes hechos. La segunda vuelta comenzará la semana próxima con la visita del Fundación Albacete al Cerro. El Femenino cumplió y se regaló un coliderato para Reyes y comienza a ser momento para soñar, pero partido a partido.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Femenino (3): Paraluta; Jucinara, Menayo, Andrea (Daoudi 83′) , Kenti; Ángela (Esther 70′), Sosa, Meseguer, Marta Corredera (Viola 76′), Amanda, Sonia y Ludmila (Carla Bautista 83′)

Zaragoza CFF (0): Sullastres; Nora (Lucía 81′), Natalia, Lara, Arene (Murnan 77′); Monforte, Maya (Carolina 86′), Ainhoa, Laura; Mallada (Naima 58′) y Maca

GOLES
1-0 62′ Sonia se aprovecha un rebote en el área chica.
2-0 65′ Ludmila dribla a la portera y marca tras un pase en profundidad de Marta
3-0 92′ Sonia remata a puerta vacía un centro de Amanda.

AMONESTACIONES
38′ Natalia
43′ Natalia
68′ Laura
75′ Arene

EXPULSIONES
43′ Natalia por doble amonestación

Fotografía y Video: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS