Vitolo estrena titularidad con gol

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 9/1/2017 – 19:00 – Copa del Rey – Octavos de Final (Vuelta) 

Atlético de Madrid

Carrasco 57′, Gameiro 74′, Vitolo 80′
3
0

Lleida Esportiu

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Manchego)

CRÓNICA. Ganó el Atlético al Lleida 3-0 (tras el 0-4 de la ida) y logra de manera impecable el pase a Cuartos de Final. Vitolo se estrenó  como titular con gol y todo el equipo estuvo entonado. El Atleti supo darle la importancia necesaria al partido.

Respetar la competición ante rivales teóricamente inferiores es fácil. Juegas un buen partido de ida, sentencias y juegas la vuelta sin la ansiedad de un resultado apretado y pudiendo dar minutos a los menos habituales (como Juanfran y Moyá), a los canteranos (como Sergi o Montoro) y a los que necesitan competir o encontrar buenas sensaciones (como Carrasco o los recién llegados Costa y Vitolo).

Es un cóctel de éxito. Si encima lo sazonas de gente que sabe la importancia de no mancillar la camiseta (como Gabi y Torres) es difícil que no hagas un partido más que aseado. Queda un último detalle que a este Atleti (el del siempre criticado Simeone) no se le olvida: jamás menosprecia a un rival (ni antes, ni durante, ni después). Ya lo dice Simeone “cada vez que nos ponemos la rojiblanca jugamos con la responsabilidad que da defender la historia centenaria de este club”.

El efecto Costa: el delantero hace mejor al equipo, no sólo a los atacantes; es un estado de ánimo

Veintiocho mil valientes desafiaron el frío, la lluvia y el horario para ver a su Atleti. Disfrutaron de un partido entretenido y de un equipo transformado desde que llegó Costa. Ya lo dijo Simeone al finalizar el encuentro “es sin duda el jugador más importante que ha llegado en años”. El del retorno de Costa es la felicidad absoluta. No sólo hace felices a los aficionados, sino que hace mejores a sus compañeros, tanto con su juego combinativo (como en el primer gol) como en su espíritu y liderazgo.

Salió el Atlético sin prisa por apretar. Desde el minuto veinte, el campo pareció inclinado hacia la portería de Diego Rivas y la superioridad teórica se volvió muy palpable. De hecho, al cuarto de hora, Lucas tuvo una gran ocasión que mandó de cabeza al palo. Clinic de Gabi sobre como jugar enchufado y a gran nivel en todas las competiciones.

Un cabezazo de Costa a la media hora tras centro preciso de Vitolo desde la banda derecha se fue alta, anticipando sin duda una asociación que todos los rojiblancos desean que cuaje al máximo. El grancanario remató una gran actuación con el tercer gol de la noche que llegaría tarde en el partido.

Los goles llegarían todos en la segunda mitad con un Lleida desfondado y en claro declive físico. El primer gol llegó en una gran jugada lanzada de Costa que robó y dejó para la conducción para Carrasco. El belga devolvió en carrera el centro para Costa y ante la oposición del defensa centró para que Yannick marcara.

Gol de Carrasco, que se volvió a sentir importante

El belga parece que poco a poco se desata y está siendo el segundo proyecto de Simeone tras recuperar para la causa a Vrsaljko. Simeone destacó la importancia de que Carrasco mantenga la “estabilidad emocional y sepa competir por minutos”, dejando claro que no es un problema de aptitud el suyo.

Uno de los dos ex-atléticos del Lleida Jorge Félix tuvo las dos de un rival muy manso. En el primer tiempo disparó al lateral de la red. En el segundo tiempo tuvo una chilena lejana que fue a las manos de Moyá. No creó peligro el cuadro ilerdense pero tampoco le perdió la cara al encuentro, ni se empleó con dureza. El rival cayó con nobleza, jugó hasta donde le llegó el fútbol y dejó jugar con criterio defensivo y demostrando el gran nivel táctico que tiene la actual Segunda B, pues no deja de ser un equipo de mitad de tabla.

la Cantera respondió: Gran partido de Sergi, debut en partido oficial de montoro

Los dos jugadores ofensivos que salieron en el segundo tiempo fabricaron el segundo tanto. Tras un saque de banda inteligente de Sergi, Correa se internó en el área y centró para que Gameiro ajusticiara al Lleida, que pensaba que se salvaría de la goleada de la vuelta.

Vitolo tuvo doble estreno como rojiblanco (Titular y goleador)

A falta de 6 minutos Torres demostró el gran estado de todos los atacantes. Situado en medio campo, el de Fuenlabrada se revolvió y habilitó la carrera de Vitolo para que el canario marcara de potente volea con la derecha y culminara su primera titularidad con un gran gol.

Poco faltó para que llegara el cuarto por ocasiones de Torres y Correa. El Lleida acabó muy descosido atrás en los últimos compases fruto del cansancio. Llegó al final con la lengua fuera y pidiendo la hora a pesar de que tuvo sobre la bocina un tirazo de Jorge Félix mandándola al palo en la jugada final del partido.

Sonríe la afición del Atleti, que mira a los Cuartos de Final deseando un desafío a la altura de su estado de forma en un sorteo que será puro y donde le podría tocar cualquier rival. Demostró de nuevo saber gestionar los partidos asequibles como se hace en esta casa, honrando las rayas rojiblancas en Liga, en Copa, en partido amistoso o internacional.

Atlético de Madrid

1Moyá Portero
20Juanfran Centrocampista
19Lucas Hernández 46 Defensa
15Savic Defensa
29Sergi Defensa
14Gabi Centrocampista
12Augusto Centrocampista
10Carrasco 21 Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
18Diego Costa 11 Delantero
9Fernando Torres Delantero
46Montoro 19 Centrocampista
11Correa 18 Delantero
21Gameiro 10 Delantero

Club Lleida Esportiu

1Diego Rivas Portero
2Aitor Núñez 14 Defensa
3Mousa Bandeh Defensa
5Satrústegui Defensa
6Andriu Defensa
4Moustapha Gning Centrocampista
8Manu Molina Centrocampista
7Javi López 16 Centrocampista
10Jorge Félix Delantero
11Jordi Huertas 15 Delantero
9Nierga Delantero
14José Luis Valiente 2 Centrocampista
16Jordi Martínez 7 Delantero
15Cheng 11 Centrocampista

1-0 57′ Carrasco remata un pase de Costa tras una jugada en conducción de ambos.
2-0 74′ Gameiro remacha en área pequeña un pase de Correa.
2-0 80′ Vitolo remata con un potente derechazo aprovechando un gran pase de Torres en profundidad.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS