Certificar la Champions League

Ciudad Deportiva de Lezama – 11/2/2018 – 13:00 – Liga Iberdola J.19
Athletic Club Femenino
Atlético Femenino
Árbitro: Zulema González González (Comité gallego)

PREVIA FEMENINO. Se enfrenta el Atlético de Madrid al Athletic Club en Lezama (13:00 GOL). Esta lucha fratricida puede dejar zanjada la zona Champions. Una victoria madrileña llevaría la distancia al tercer clasificado hasta los 14 puntos con 33 puntos en juego.

Sigue el pulso con el Barça que ganó su partido en la jornada adelantada con solvencia en su visita a Badajoz por 0-3. Las catalanas conquistan la cota de los 50 puntos que también alcanzarían las rojiblancas en caso de ganar.

El Atlético sufrió en su anterior partido para doblegar precisamente al Santa Teresa. Para ello tuvo que remontar. Lleva 3 partidos consecutivos encajando goles y haciendo concesiones defensivas. Sin duda habrá sido unas de las áreas donde se ha hecho más hincapié en la previa.

El Athletic Cub, tercer clasificado es siempre un rival difícil, aunque atraviesa un bache de dos derrotas. El Atleti querrá pescar en río revuelto y traerse una victoria crucial para mantenerse en la complicada pelea por levantar su segunda Liga.

El objetivo claro de las chicas de Villacampa será no volver a sufrir como en las tres jornadas anteriores. A pesar de que dos de esos tres partidos se saldaron con victoria, el equipo no se encuentra cómodo y saca adelante los resultados con muchas dificultades. Ante el Albacete se sufrió así como ante el Santa Teresa. En su visita a Zubieta ante la Real, no sólo se sufrió sino que se cedió un punto

El equipo se desplazó por carretera a Bilbao en la tarde del sábado y quedó concentrado en las horas previas. El partido se jugará en Lezama, la ciudad deportiva del club vizcaíno.

Carmen Menayo que se perdió el anterior encuentro por lesión vuelve a la lista. Continúan fuera de la convocatoria Andrea Falcón y Laura Fernández, ambas lesionadas de larga duración. Tampoco viajan Carla Bautista y Laia Aleixandri, que están concentradas con la Selección Madrileña, ni María Isabel Rodríguez y Francisca Ordega, por decisión técnica.

Lista de convocadas frente a la Athletic Club de Bilbao (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andreea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Jucinara Soares, Mónica Hickmann y Andrea Pereira .

Centrocampistas: Aurelie Kaci, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Sana Daoudi, Viola Calligaris y Marta Corredera.

Delanteras: Esther González, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS