Cuatro rojiblancas convocadas con la Selección Española

@SeFutbol

SELECCIONES. Lola Gallardo, Andrea Pereira, Amanda Sampedro y Marta Corredera, han sido las futbolistas del Atlético de Madrid Femenino, elegidas para la disputa de la Cyprus Women’s Cup, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 7 de marzo en Chipre.

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha publicado en la mañana de hoy una lista de 24 convocadas, para defender al combinado español, en un torneo que tendrá como sede el país chipriota.

- Publicidad -

La representación rojiblanca la encabezan un total de cuatro jugadoras: la portera Lola Gallardo, la defensa Andrea Pereira, y las centrocampistas, Amanda Sampedro y Marta Corredera. Jorge Vilda, sigue sin convocar a uno de los pilares del equipo colchonero, la delantera Sonia Bermúdez, autora de 10 tantos en la presente competición doméstica, a pesar de que el técnico madrileño presenciara, en directo, el último encuentro del equipo rojiblanco ante el Valencia CF.

El Atlético de Madrid Femenino es el segundo equipo de la Liga Iberdrola que más futbolistas aporta al combinado nacional, justo detrás del FC Barcelona (han sido convocadas 10 jugadoras). Este hecho, puede beneficiar a las jugadoras de Villacampa, ya que justo después de regresar del parón de selecciones, llegará un duelo por todo lo alto. Blaugranas contra rojiblancas en el Mini Estadi. La Liga Iberdrola, en juego. Casi nada.

La Selección Española Femenina está encuadrada en el Grupo B de este torneo. Se enfrentará a Austria (28 de febrero), Bélgica (2 de marzo) y a la República Checa (5 de marzo), en los tres primeros partidos de la competición, para disputar el partido final el día 7 de marzo. Las internacionales se concentrarán el domingo 25 de febrero a las 20.00 horas, para viajar al día siguiente con dirección a Chipre.

- Publicidad -

El combinado nacional nunca ha levantado este torneo, que se lleva celebrando desde 2008, y dónde, la Selección Suiza Femenina, defenderá corona.

Fotografía: @SeFutbol

COMENTARIOS