Debut de la canterana Itziar Pinillos

DEBUT. La flamante internacional sub 19 Itziar Pinillos sigue la estela de otras compañeras del filial y debutó con Ángel Villacampa en partido oficial en la victoria 2-4 ante el Sporting de Huelva. Salió en el minuto 85 con el número 23 a la espalda en lugar de Ángela Sosa. Ya había jugado un amistoso en enero con el primer equipo donde el míster rojiblanco pudo ver sus evoluciones.

Se le acumulan las buenas noticias tras ser convocada por la selección sub-19 por primera vez a finales del mes pasado. La joven de 17 años es habitual de la selección madrileña donde juega con Ana Marcos, Laia Alexandri y Carla Bautista.  La madrileña ha demostrado ser una jugadora polifacética en los 6 años que lleva en la cantera. Actualmente se desempeña en el filial como centrocampista a pesar de que en el juvenil era defensa central. En 2016 se recuperó de una fractura de menisco que la tuvo muchos meses en el dique seco pero que no frenó su progresión imparable. Es una de las jugadoras con más proyección del filial.

- Publicidad -

En declaraciones a la web del club la jugadora afirmo estar  «muy contenta por debutar con el primer equipo. Ha sido una experiencia única y que nunca voy a olvidar. Siempre que te inicias en el fútbol sueñas con este momento y hoy ha llegado. Estoy también feliz porque el equipo ha sumado los tres puntos en un campo muy dificil. Ahora hay que seguir trabajando para que lleguen mas oportunidades como esta».

Fotografía: BeIN Sports/Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS