El Atleti B rasca un punto en casa del líder con un golazo de Stephane

Stephane Emaná marcó el gol del empate del Atleti B en casa del líder, el CF Fuenlabrada
Stephane Emaná marcó el gol del empate del Atleti B en casa del líder, el CF Fuenlabrada
Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) – 25/02/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.27

CF Fuenlabrada

Randy 9′
1
1

Atlético de Madrid ‘B’

Stephane 75′
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño)

CRÓNICA. El Atleti B consiguió un punto en un partido muy trabajado en el que comenzaron por detrás en el marcador. Los cambios de Óscar Fernández en el segundo tiempo, claves para lograr la igualada. Golazo de Stephane Emaná.

Mañana fría pero soleada en un Estadio Fernando Torres a rebosar para ver al líder del Grupo 1 de Segunda B contra el Atlético de Madrid B. Ingredientes perfectos para presenciar un partido que comenzó con un respetuoso minuto de silencio por la muerte el pasado jueves de un Ertzaina en Bilbao, en la previa del encuentro de Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

- Publicidad -

Randy aprovechó una jugada de estrategia mal defendida por el Atleti B para adelantar al Fuenlabrada

Después de unos primeros minutos de tanteo, el Fuenlabrada se adelantó en el marcador en el minuto 9 con un gol de cabeza de Randy rematando un saque de esquina, quien se encontró sólo dentro del área pequeña ante la indecisión en la salida de San Román y de los tres defensas del filial rojiblanco que, con su permisividad y poca agresividad defensiva, concedieron el remate franco del jugador del conjunto fuenlabreño.

Tras encajar el primer gol en contra, Jorge Ortiz pudo empatar en el minuto 15, pero su remate desde el suelo tras no lograr controlar el balón, no fue suficiente para penetrar las redes del meta rival. También la tuvo Carlos Isaac buscando un centro largo de Toni Moya al segundo palo, pero no alcanzó a rematar correctamente. La mejor ocasión antes del descanso la tuvo Schiappacasse, con un buen remate de cabeza que se perdió cerca del palo largo, pero el árbitro entendió que el uruguayo cometió falta sobre Cristóbal para prepararse el remate con un empujón. El descanso se sobrevino con el equipo local por delante en el marcador y con un Atleti B ligeramente superior en el dominio del balón, pero al que le faltó contundencia para lograr el empate en los primeros 45 minutos.

El filial rojiblanco dominó en el segundo tiempo intentando buscar los espacios con más velocidad de circulación para penetrar en el férreo sistema defensivo rival

El segundo tiempo comenzó con el Atleti asumiendo la posesión del balón intentando moverlo con más velocidad para buscar generar espacios en el poblado y replegado sistema defensivo del Fuenlabrada y encontrar así el gol del empate. También intentaba el filial colchonero sacar partido de la estrategia y así, en el minuto 60 Toni Moya estuvo a punto de empatar con un lanzamiento directo en una falta escorada que sacó Pol, el portero local, con una gran mano para desviar a córner. En la jugada siguiente perdonó Dioni el segundo del Fuenlabrada. No estuvo acertado el máximo goleador del Grupo 1, enviando el balón lejos del palo tras un gran recorte sobre un defensa rojiblanco.

- Publicidad -

Óscar Fernández acertó con los cambios en el segundo tiempo. Arona y Stephane, protagonistas del gol del empate

Óscar Fernández movió el banquillo en el minuto 70 sustituyendo a Jorge Ortiz y Carlos Isaac dando entrada a Arona y Stephane. Y precisamente, solo cinco minutos después, ambos fueron los protagonistas del empate del Atleti B. Arona centró al área desde la banda derecha y Stephane remató de tacón para establecer la igualada. Golazo del delantero camerunés. Cinco minutos después del tanto del empate se produjo la expulsión de Carlos Caballero por una consecución de faltas con tan solo un minuto de diferencia entre ellas. El jugador de Fuenlabrada había saltado al terreno de juego tan solo cuatro minutos antes de ser enviado a la ducha por parte del colegiado.

Tras el empate, el filial colchonero se fue al ataque en busca de los tres puntos

Con el punto extra por el gol del empate y con un jugador más sobre el verde, el Atleti B se lanzó a por los tres puntos. Schiappacasse probó suerte con un lanzamiento en una falta lateral en el minuto 82, pero el balón llegó manso a manos de Pol Freixenet, que atrapó con seguridad. Óscar Fernández dio descanso a Manny en el 87 para intentar percutir por banda izquierda con las piernas frescas de Juan Moreno. Y tuvo el filial rojiblanco dos llegadas peligrosas protagonizadas por el propio Juan Moreno y por Sergi -partidazo del de Los Molinos tras jugar el pasado jueves los 90 minutos en la Europa League con el primer equipo-, sin embargo los centros desde la banda izquierda no tuvieron la precisión adecuada para habilitar el remate de los delanteros. Finalmente, tras tres minutos de descuento, el Atleti B consiguió sumar un punto en casa del líder y se quedó a las puertas de conseguir una victoria que podría haber llegado si el partido hubiera tenido algún minuto más por las sensaciones que ambos conjuntos transmitían en los últimos minutos del partido.

El Atleti B continúa 6º en la tabla con 42 puntos y a 4 de los Play-Offs de manera virtual

Con este empate el Atlético de Madrid ‘B’ vuelve a sumar tras caer derrotado en casa la semana pasada contra el CD Toledo. Los rojiblancos se encuentran sextos en la tabla con 42 puntos y a 4 puntos de la zona de Play-Offs, eso sí, la diferencia podría verse aumentada en tres unidades si el Rápido de Bouzas logra vencer al colista, el CCD Cerceda a domicilio. Los colchoneros reciben el próximo domingo 4 de marzo a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en el Cerro del Espino, un derbi que promete ser apasionante.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Pol, Dani Fernández, Fran García, Cata Díaz, Armando, Randy (Carlos Caballero 76′), Vicente (Yaw 69′), Álvaro Bravo (Ismael 83′), Dioni, Cristóbal, Quero.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Carlos Isaac (Arona 70′), Sergio, Rafa, Tachi, Adrián Jiménez, Nico, Toni Moya, Kedi, Jorge Ortiz (Stephane 70′) y Manny (Juan Moreno 87′).

GOLES:

1-0 9′ Randy remata de cabeza dentro del área pequeña un saque de esquina.
1-1 75′ Stephane Emaná remata de tacón dentro del área tras un buen centro de Arona desde la derecha.

AMONESTACIONES:

Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Carlos Caballero (79′ y 80′); y a los visitantes Sergi (19′), Toni Moya (33′), Tachi (57′), Adrián Jiménez (78′). Expulsó a Carlos Caballero en el 80′ por doble amonestación.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS