El Atleti B trunca su buena racha contra el CD Toledo

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadaonda correspondiende a la J26 de la 2B Grupo I Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Lucía Damiano
Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda) – 18/02/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.26

Atlético de Madrid ‘B’

Toni Moya 92′
1
2

CD Toledo

San Román (p,p) 30′ Expósito 39′
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas)

CRÓNICA. El Atleti B cuajó un mal partido ante el CD Toledo. El filial rojiblanco terminó su racha positiva con una derrota en un mal partido de los de Óscar Fernández. Un error de San Román propició el primer gol del rival en propia puerta.

Comenzó el partido con la primera ocasión para el Toledo en el minuto 2. Sergio García se plantó sólo delante de San Román, pero el portero rojiblanco envió a córner el lanzamiento del jugador rival sacando una gran mano. Volvió a salvar San Román en el minuto 10 palmeando con la mano para desviar de nuevo a saque de esquina, un despeje desafortunado de Adrián Jiménez -ex del Toledo- que se dirigía a portería. El guardameta respondió como acostumbra, con una gran acción para evitar el gol.

Publicidad

grave error de San Román que no controló el balón tras pase atrás de Montoro y el balón se coló en su portería

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadaonda correspondiende a la jornada 26 de la Segunda Division B Grupo I Teporada 17/18 Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Lucía Damiano

Al Atleti B le costaba llegar con peligro al área del Toledo y el rival, por contra, presentaba mayor agresividad defensiva con varias llegadas de peligro a las inmediaciones de la portería rojiblanca. Así las cosas, el primer gol del partido llegó en una acción desafortunada en el minuto 30. Montoro, presionado por el rival, cedió la pelota con un pase hacia atrás para San Román. El guardameta colchonero intentó controlar el balón que llegaba suave con la mala suerte de que no logró amortiguar la pelota y ésta siguió su curso en dirección a portería para terminar cruzando la línea de meta y establecer el 0-1 en el marcador. Un grave error en una acción técnica que se presuponía sencilla, pero que terminó con un fallo clamoroso. No se debe, en cualquier caso, dejar de elogiar la gran temporada de San Román defendiendo la portería del filial rojiblanco con acciones determinantes en muchos partidos ganando puntos para su equipo.

El CD toledo volvió a adelantarse en el marcador al rematar un saque de esquina

Pero aún iban a empeorar las cosas cuando, en el minuto 39, un saque de esquina de Jorge Ortí era rematado por Expósito en el segundo palo. El toledano estaba libre de marca y San Román no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto del rival. El Atleti adelantó sus líneas e intentó irse al ataque con mayor vehemencia, pero no generaron ninguna ocasión clara como para recortar distancias más allá de un remate de Arona que evitó un posible mejor remate de Toni Moya tras un centro al área.

óscar fernández cambió los dos delanteros en el segundo tiempo

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadaonda correspondiende a la jornada 26 de la Segunda Division B Grupo I Teporada 17/18 Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Lucía Damiano

En el segundo tiempo Óscar Fernández cambió por completo su delantera, sustituyendo a Jorge Ortiz y Ródenas para dar entrada a Schiappacasse -que volvía a vestirse de corto hoy tras disputar su último partido el pasado 26 de noviembre contra el Talavera- y Stéphane. El Atleti B se mostró más agresivo y más incisivo, intentando abrir bien el campo para generar profundidad por ambas bandas, sin embargo fue el Toledo el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con un remate de Usero que rozó el poste en el minuto 58 con San Román ya batido.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

penalti no pitado a Stéphane en el 75′. Doble expulsión en ambos bandos

Aún con la delantera renovada el filial colchonero no lograba dar con la tecla para generar ocasiones y, cuando las pudo tener, los jugadores o el árbitro no estuvieron acertados. Stéphane fue derribado dentro del área en el minuto 75 y el colegiado no señaló la infracción, parecía clara la pena máxima. Justo un minuto después se montó lío cuando Expósito, autor del segundo gol toledano, entró al terreno de juego sin permiso del árbitro habiendo salido previamente por simular una lesión. El colegiado no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsó al jugador visitante. También le mostró la roja directa a Cristian Rodríguez. El jugador rojiblanco estaba calentando en la banda, se encaró con varios jugadores del Toledo en la acción anterior de Expósito y el árbitro le echó del banquillo.

Toni Moya recortó distancias en el 92′; Schiappacasse tuvo el empate en el 94′

Óscar Fernández se la jugó con todo al ataque a falta de poco más de diez minutos sacando al campo a Juan Moreno quitando al lateral Adrián Jiménez. Los intentos de los colchoneros por recortar distancias y buscar la remontada tuvieron premio en el 92 con un remate de Toni Moya tras rechazar el balón en el larguero después de otro remate de Stéphane. En el último segundo de partido Schiappacasse pudo empatar tras un centro de Montoro, pero el portero visitante se adelantó para evitarlo y, finalmente, el CD Toledo se llevó la victoria en el Cerro del Espino.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Carlos Isaac, Sergi, Montoro, Adrián Jiménez (Juan Moreno 79′), Olabe, Arona, Toni Moya, Manny, Jorge Ortiz (Schiappacasse 51′), Ródenas (Stéphane 51′).

CD Toledo: Pablo Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Jon Echaide, Toño Vázquez, Israel Castro, Jonathan Montiel (Reyna 61′), Usero, Sergio García (Lassad 79′), Jorge Ortí (Aaron 85′), Carlos Alberto.

GOLES:

0-1 30′ San Román marca en propia puerta tras recibir un pase atrás de Montoro desde la banda derecha y no lograr controlar el balón.
0-2 39′ Expósito remata en el segundo palo, libre de marca, un saque de esquina botado por Jorge Ortí.
1-2 92Toni Moya recorta distancias con un remate a bocajarro dentro del área pequeña tras rebotar el balón en el larguero después de un remate de Stéphane.

AMONESTACIONES:

Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Toni Moya  (41′); y a los visitantes Israel Castro (35′), Expósito (53′ y 76′) y Usero (80′). Expulsó con roja directa al local Cristian Rodríguez (76′) y al visitante Expósito por doble amonestación (76′)

Fotografía: Lucía Damiano / Esto Es Atleti

COMENTARIOS