El Atleti Juvenil lucha en el barro para pasar a octavos de Youth League

Stadion Grbavica – Sarajevo (Bosnia) – 07/02/2018 – 16:00h – Youth League – 1/16 de final

FK Željezničar

Eldar Sehic 9′
1
3

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’

Borja Garcés 27′ 32′, Juan Agüero 68′
Árbitro: Mete Kalkavan (Turquía)

CRÓNICA YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil A venció al Zeljeznicar en Sarajevo y se clasificó para octavos de final de la UEFA Youth League. Los de Manolo Cano comenzaron por detrás en el marcador, pero lograron remontar antes del descanso con un doblete de Borja Garcés para certificar el pase en el segundo tiempo con un gran gol de Juan Agüero. Tres jugadores habituales en las convocatorias del Atleti B, Carlos Isaac, Toni Moya y Salomón, jugaron como titulares. Borja Garcés fue el hombre del partido anotando dos goles en el segundo partido que disputaba con el equipo después de subir al Juvenil A hace solo unas semanas.

el Zeljeznicar fue el primero en adelantarse en el marcador

Tras unos primeros minutos de tanteo, rápidamente se pudo comprobar que jugar al fútbol sobre el césped del Stadio Grbavica iba a ser complicado. La intensa lluvia mantenía el verde encharcado y embarrado, haciendo difícil la circulación del balón y la estabilidad y precisión de los futbolistas. Así las cosas, el Zeljeznicar fue el primero en adelantarse en el marcador. Corría el minuto nueve de partido y los locales atacaban por el centro de la defensa. Le bastaron dos pases a los bosnios para desestabilizar a toda la defensa colchonera que defendió muy mal y de forma muy desorganizada con el resultado de dejar sólo a Eldar Sehic quién, en el centro del área, sólo tuvo que empujar el balón a la red para marcar el primer gol del partido sin que Alex Dos Santos pudiera hacer nada por evitarlo. El Atlético estuvo cerca de empatar en el minuto 20 tras un saque directo de falta ejecutado por Toni Moya que golpeó en el larguero tras un desvío de un defensa rival.

- Publicidad -

Borja Garcés marcó un doblete antes del descanso para remontar el partido

No tendrían que pasar, sin embargo, muchos minutos más para que el Atlético de Madrid Juvenil remontara el partido. El primer tanto, el de la igualada, llegaría en el minuto 27 en una jugada que pilló saliendo a la defensa del conjunto bosnio. Gio, el más listo de la clase, recibió el balón tras un desmarque de ruptura y se dirigió en carrera hacia el área. Debido al mal estado del césped el último control se le fue algo largo, lo que no le impidió rematar y que el portero rechazara el balón para dejárselo franco a Borja Garcés, quien solo tuvo que colocar ajustando al palo para establecer la igualada. Los de Manolo Cano se crecieron con el gol y solo cinco minutos después volverían a marcar para darle la vuelta al electrónico, esta vez con una gran jugada individual de Borja Garcés, que ganó un duelo en el centro del campo y se dirigió con gran potencia en velocidad hacia la portería para batir con un disparo seco, que tocó en Dujmovic -portero local-, pero que finalmente entró en la portería para subir al marcador y certificar la remontada con el doblete del delantero rojiblanco. Pudo empatar el Zeljeznicar con un buen contragolpe antes del descanso, pero nadie logró rematar después de un buen centro desde la derecha. También pudo marcar el tercero el juvenil con una buena jugada de ataque desde la derecha. El centro de Gio fue rematado por Joaquín Muñoz en el segundo palo, pero el defensa estuvo atento para desviar el balón con un cruce providencial.

La segunda parte comenzó como si el tiempo se hubiera congelado en los 15 minutos de descanso. De nuevo el Atleti sorprendiendo a las espaldas de la defensa rival y el Zeljeznicar llegando de vez en cuando a la contra. La ocasión rojiblanca llegó en el 46 con una combinación entre Borja Garcés y Gio Navarro, pero éste último no alcanzó a rematar cuando se encontraba solo frente al portero local. La respuesta de los azules llegó justo después: Dacic probó desde lejos con un disparo ajustado, pero Alex Dos Santos envió a córner con un gran estirada.

Juan Agüero aprovechó un regalo del rival y marcó el tercero con un gran tiro desde la frontal para sellar el pase a octavos de final

El juvenil quería cerrar el partido y atacaba con insistencia llegando continuadamente al área rival para buscar el tanto de la tranquilidad. Lo intentaron Toni Moya, con un disparo a media vuelta que se marchó por poco desviado por la línea de fondo. La más clara la tuvo Gio al recibir sólo en el punto de penalti, pero envió el balón a las nubes por echar el cuerpo para atrás en el remate. Y en un gran contragolpe llegó por fin el tercero. Gio y Juan Agüero buscaban el balón en largo cuando la defensa local, al intentar despejar, lo dejó muerto en la frontal. Juan Agüero aprovechó el regalo, se acomodó con un recorte para preparar el disparo y colocó el balón al fondo de la red con un tiro ajustado para establecer el tanto de la tranquilidad.

- Publicidad -

Con el resultado ya muy favorable, Manolo Cano aportó piernas frescas desde el banquillo -lo hizo minutos antes sustituyendo a Joaquín Muñoz por Juan Agüero- y dio entrada a Riquelme por el bigoleador Borja Garcés. El delantero, que acaba de subir al Juvenil A, firmó un doblete cuajando un gran partido y dejó una muy buena impresión. Óscar Castro salió en el 88 para arañar unos minutos al reloj en el lugar de Salomón. El guineano completó un partido muy completo en la delantera. Dejando pasar los minutos con el control del partido, el pitido final del colegiado sobrevino a los tres minutos de descuento sobre el añadido para certificar el triunfo rojiblanco. El Atleti estará en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Youth League.

FICHA TÉCNICA:

FK Zeljeznicar: Dujmovic, Sehic, Besirevic (Mujaric 64′), Sabanadzovic, Velic, Zilic, Eldar Sehic, Dacic, Mujagic (Hasanovic 71′), Zeric y Hajdarevic (Osmanovic 82′). 

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’: Alex Dos Santos, Carlos Isaac, Aitor, JC, Montero, Mikel Carro, Toni Moya, Joaquín (Juan Agüero 65′), Borja (Riquelme 78′), Gio y Salomón (Óscar Castro 88′).

GOLES:

0-1 9′ Eldar Sehic marca a placer al recibir el balón sólo dentro del área.
1-1 27′ Borja Garcés marca a placer tras un rechace del portero después de un tiro de Gio Navarro.
1-2 32′ Borja Garcés se lleva el balón en el centro del campo tras una pugna con un rival, arranca la carrera con mucha potencia y bate al portero con un disparo seco.
1-3 68′ Juan Agüero encuentra un balón suelto en la frontal y marca de disparo ajustado con la izquierda.

AMONESTACIONES:

Mete Kalkavan (Turquía) amonestó a los locales: Zilic, Besirevic, Hajdarevic, Sehic, Zeric; A los visitantes: José Carlos Aliaga, Toni Moya (JC).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS