El Atleti Juvenil venció al Basilea y se planta en cuartos de la Youth League

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 21/02/2018 – 16:00h – Youth League – 1/8 de final

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’

Salido 82′
1
0

FC Basilea

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia)

CRÓNICA YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil A derrotó al Basilea por la mínima gracias a un golazo de Alberto Salido en los minutos finales. Los rojiblancos se medirán contra el FC Barcelona en cuartos de final de la UEFA Youth League.

el atlético pudo abrir el marcador en la primera parte, pero le faltó definición

Los rojiblancos salieron con mucha intensidad en los primeros minutos apretando la salida de balón del rival y presionando muy arriba. Fruto de ello se sucedieron varias llegadas en los primeros minutos. La más clara hasta el momento la tuvo Borja en el minuto 5, pero su remate fue demasiado suave como para batir al guardameta rival.

El Atleti apretaba cada vez más y el gol se palpaba en el ambiente. Tras varias llegadas con cierto peligro, los colchoneros disfrutaron de una doble ocasión en el minuto 19 tras un córner ejecutado por Toni Moya, tras el que primero remató Gio con la cabeza, libre de marca en el segundo palo, y después Carlos Isaac llegando desde atrás en una segunda jugada. Sin embargo ninguno de ellos logró batir al meta rival. Solo un minuto después Salomón probó de nuevo con un tiro desde la frontal que no supuso problemas para el portero por ir demasiado blando.

Después de que el Atleti casi se adelantara en el marcador fue el Basilea el que perdonó en su primera llegada de peligro. Corría el minuto 24, Okafor recibió en el centro del área, pero su remate tras pase de la muerte de un compañero fue desviado por dos Santos con una buena estirada que evitó el gol del empate. La mejor ocasión llegó en el 43′ con un buen remate de cabeza de Montero que no entró por la magnífica mano del portero enviando el balón a córner tras golpear en el larguero.

Gio tuvo una ocasión clara justo después de la reanudación, pero fue salido el que certificó el pase a cuartos con un golazo

Tras la reanudación el Atleti volvió a salir con la misma intensidad de la primera parte, sin embargo el Basilea se mostraba sólido en defensa y ganaba casi todos los duelos aéreos. Sin embargo sufrían con balones largos a la espalda de los laterales y eso es lo que propició la primera ocasión del segundo acto. En el minuto 56 Gio se marchó en velocidad tras un balón al espacio, se internó en el área, encaró y dribló al portero en la salida, pero finalmente se quedó sin campo y el balón terminó perdiéndose por la línea de fondo desperdiciando la ocasión, pues dos jugadores colchoneros llegaban desde atrás en carrera y esperaban el pase de la muerte para empujar el balón a la red.

La siguiente ocasión llegó en el minuto 69. Borja tuvo ocasión para marcar, pero llegó muy forzado al remate en el segundo palo tras una falta ejecutada por Toni Moya. Manolo Cano refrescó al equipo dando entrada primero a Óscar Clemente y Riquelme y finalmente a Alberto Salido, que sustituyó a un agotado Salomón en el minuto 80. Y precisamente fue Salido, solo dos minutos después de pisar el césped, el que por fin pudo perforar las redes de Gebhardt con un tiro colocado al segundo palo ante el que nada pudo hacer el portero del conjunto suizo. Todo un golazo. El Basilea perdonó el empate en el 85′ con un remate al larguero de Kaiser. Los rojiblancos tiraron de oficio para conseguir que se jugara el menor tiempo posible durante los minutos finales y aguantar así el 1-0 que finalmente consiguieron cuando el árbitro señaló el final del partido tras 4 minutos de descuento.

El Atlético de Madrid Juvenil se clasificó así para los cuartos de final donde espera ya el FC Barcelona. Culés y colchoneros se jugarán el pase a semifinales el próximo 20/21 de marzo en la ciudad condal.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’: Alex Dos Santos, Carlos Isaac, Gastañaga, Puñal, Montero, Mikel Carro, Joaquín Muñoz (Óscar Clemente 61′), Toni Moya, Borja Garcés (Riquelme 71′), Gio y Salomón (Alberto Salido 80′). 

FC Basilea: Gebhardt, Stabile, Zunic, Kaiser, Lokaj, Bislimi (Tushi 85′), Pululu, Conus, Rashiti, Ferreira (Pepsi 71′), Okafor (Suter 68′).

GOLES:

1-0 82‘ Alberto Salido marca un golazo con un tiro de volea que tocó en el segundo palo para cruzar la línea de meta y superar al portero rival.

AMONESTACIONES:

Andrew Dallas (Escocia): amonestó a los locales: Rodrigo Riquelme (68′) y a los visitantes: Ferreira (27′), a Bislimi (44′) y Zunic (75′).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS