El Atleti volvió a vestirse de titán europeo

ANDERS KJAERBYE/AFP/Getty Images
Telia Parken Stadion – Copenhague – 15/2/2018 – 21:05h – Europa League 1/16 IDA

FC Copenhague

Fischer 15′
1
4

Atlético de Madrid

Saúl 20′,Gameiro 36′, Griezmann 71′, Vitolo 76′
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se volvió a poner la capa de titán y destrozó al Copenhague que puede dar las gracias de no haber encajado el doble de goles. El equipo rojiblanco tuvo varios protagonistas pero entre todos emerge Antoine Griezmann que volvió a ser el líder que tira del equipo, corre, asiste, inventa y marca. El galo lo hizo todo bien salvo fallar un mano a mano clarísimo al comienzo del partido del que se redimiría con creces.

El Parken Stadion presentaba un temendo aspecto con un imponente tifo al comienzo del partido. En el bando atlético entre medio millar y mil espectadores daban colorido rojiblanco a las gradas.

- Publicidad -

El comienzo arrollador del Atleti ante un Copenahgue muy flojo demostró que el Atleti si sabe ser arrollador y dominador. Tuvo la pelota, embotelló a los daneses y puso la meta rival bajo un constante acoso y derribo.

Tremendo comienzo del Atleti que no se tradujo en goles sin embargo

Griezmann puso a prueba a Olsen antes de cumplirse un minuto y el portero respondió evitando el primero de su equipo. Pero no tenía tiempo ni de recobrar el aliento el guardameta pues Saúl tuvo una gran ocasión para marcar tras pase de Correa pero su disparo se fue alto al minuto de la primera gran ocasión.

La presión alta de Thomas (excepcionalmente preciso toda la noche) dio frutos y Correa se hizo con la pelota al borde del área. Cedió para Koke que encontró a Griezmann sólo dentro del área. En vez de reventarla ante los defensas que se acercaban probó con un sutil disparo que engañó por completo a Olsen y se marchó llorando pegado al palo derecho del arquero sueco.

- Publicidad -

El francés protagonizaría la siguiente también. Griezmann robó un balón franco pero no supo batir a Olsen en un clarísimo mano a mano de las que no falla el francés habitualmente. El dominio era tan claro que no llegaban los daneses ni al mediocampo. Antes de cumplirse el minuto de esa ocasión Griezmann volcado a banda intentó buscar a Correa al primer palo por bajo pero no llegó el argentino.

Cuando más lo merecía el Atleti llegó el gol del Rival

Sin embargo el resultado se movió en sentido inverso en el minuto 15 para sorpresa de todos. De poder ir dos o tres goles abajo los daneses marcaron haciendo que volvieran todos los fantasmas del Qarabag de nuevo. Fischer metió el balón de espuela tras disparo de Ankersen. El balón por la derecha no lo cerró bien Juanfran y Moyá no anduvo fino tampoco en la colocación de la jugada de gol aunque era más mérito del mejor de los daneses que demérito del balear.

Sólo cinco minutos le duró la ventaja al Copenhague

Cinco minutos tardó el Atlético en revertir el gol en contra. Saúl marcó en jugada de estrategia. El córner en corto le llegó a Griezmann y su pase al corazón del área voló hasta la zona donde esperaban Saúl y Giménez que saltaron al alimón. El ilicitano llegó para batir por alto a Olsen y poner las tablas en el marcador.

¿Problemas en Europa? Better call Saúl

El Atlético completó la remontada en  su décimo disparo sobre puerta. En la fase en la que tal vez menos fluidez tenía en su juego logró hilvanar pases y tras una combinación coral, el equipo finalizó de manera magistral. Lucas combinó con Griezmmann que devolvió la pelota a su compatriota para encontrar al tercer francés en el corazón del área para batir sin oposición a Olsen. Griezmann-Lucas-Gameiro, ¡oh, là là là como funcionó el trío galo!

Gameiro volvió a marcar

Griezmann salvo en la definición fallada solo ante el portero estuvo en modo superestrella todo el partido y rindió a un nivel altísimo toda la noche. En la reanudación el partido tenía claramente otro ritmo, más pausado. Sin embargo el Atleti seguiría castigando a Olsen con menos llegadas pero con más precisión. Tardó ocho minutos en volver a probar suerte sobre la portería de Olsen. Gameiro disparó ligeramente por encima del larguero.

‘Grizi’ superstar

Carrasco salió en lugar de Correa para intentar ampliar la ventaja en el marcador.  Solbakke movió el banquillo también. Santander salió por Rasmus para buscar el empate. El poderío por alto del paraguayo había sido una de las principales preocupaciones del equipo en la preparación previa. También saldría Pavlovic

El belga puso a prueba al meta sueco del Copenhague con un disparo que salió lamiendo el palo. Thomas forzó una falta peligrosísima que el Atleti resolvió de estrategia. el tiro de Carrasco salió fuera por poco. Vitolo salió por Gameiro.

El tercer gol fue una culminación de una combinación colectiva de todo el equipo que hizo bascular a los daneses hasta dejar espacios para el desmarque en carrera de Griezmann. El francés escorado a izquierda batió al guardameta ante su salida. El gol certificaba prácticamente el pase a Octavos de Final.

ANDERS KJAERBYE/AFP/Getty Images

Vitolo marcó el cuarto a los pocos minutos de salir que le servirá para ganar confianza. Aprovechó un rebote sobre Thomas del intento de sacar el balón el Copenhague en la frontal del área. El canario recogió la pelota y disparó al lado contrario de donde la esperaba Olsen. El balón entró con lentitud en la portería danesa.

Pavlovic pudo reducir distancias de cabeza a la salida de un córner pero su remate, ganando la posición a Godín en el salto, se estrelló en el palo izquierdo de Moyá. El mallorquín apenas participó en el partido aunque si tuvo un par de paradas repartidas durante el partido. De hecho se llevó un susto en un choque intentando despejar una pelota de puños. Se llevó un gran golpe en un salto con Soteriu. Santander y Pavlovic intentaron en la última jugada batir a Moya en una salida algo atolondrada pero no se movería el marcador más.

El Atlético sentenció la eliminatoria sin ningún genero de dudas y el propio entrenador Solbakken da a su equipo «por muerto». Todo lo contrario que su rival de hoy, al que cierta prensa insiste en llamar aburrido y que ha cumplido un ciclo. Este Atleti está muy vivo y quien se atreva a despreciarlo en Europa o en la competición doméstica que se cuide de no enfurecer al titan que amenaza con despertar.

FC Copenhague

25Olsen Portero
19Vavro Defensa
20Boilesen Defensa
22Ankersen Defensa
27Luftner Defensa
16Gregus Centrocampista
6Kvist
29Skov 3 Centrocampista
33Falk 9 Centrocampista
28Sotiriou Delantero
77Fischer 11 Delantero
9Santander 33 Delantero
11Pavolivic 77 Delantero
3Bengtsson 29 Centrocampista

Atlético de Madrid

1Moyá Portero
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Centrocampista
20Juanfran Centrocampista
5Thomas Centrocampista
6Koke 14 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Correa 10 Delantero
7Griezmann Centrocampista
21Gameiro 23 Delantero
10Carrasco 11 Centrocampista
23Vitolo 21 Centrocampista
14Gabi 6 Centrocampista

GOLES
1-0 15′ Fischer marca de espuela desviando un disparo de Ankersen
1-1 20′ Saúl marca de cabeza tras centro de Griezmann
1-2 36′ Gameiro culmina una triangulación francesa con centro de Lucas y combinación de tacón de Griezmann.
1-3 71′ Griezmann marca en carrera batiendo a Olsen en su salida.
1-4 77′ Vitolo aprovecha un rechace en la salida de balón y engaña con su disparo a Olsen.

AMONESTACIONES
23′ Skov por patada a destiempo sobre Lucas.
45′ Correa por desplazar la pelota.

Fotografía: ANDERS KJAERBYE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS