El Atlético se medirá ante el Lokomotiv ruso por segunda vez

DIMA KOROTAYEV/AFP/Getty Images
DIMA KOROTAYEV/AFP/Getty Images

RETROSPECTIVA. Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú se han encontrado las caras una única vez en competiciones europeas con un abultado empate. Los rojiblancos buscarán cosechar su primera victoria contra el Lokomotiv en los octavos de final de la Europa League.

Recuerdos del pasado. La última vez que el conjunto colchonero viajó a Rusia para afrontar un partido de competición europea se midió ante al FC Rostov, donde debido a su gran actuación cosechó una victoria por uno a cero con un solitario gol de Carrasco durante la fase de grupos de la Champions League la pasada temporada. Viajando más en el pasado, encontramos un enfrentamiento que terminó con un empate a 3 en el electrónico, el cual supone el primer y único precedente entre el Atlético de Madrid y el Lokomitv de Moscú en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 07/08. Los Krasno-zelyonyye (rojiverdes) se midieron ante unos rojiblancos liderados por Javier Aguirre. Sergio “Kun” Agüero y Diego Forlán fueron los artífices de los tantos en el Lokomotiv Stadium. Bilyanletdinov y Peter Odemwingie marcaron por parte del conjunto de los ferrocarriles.

Pese a la dureza de los próximos encuentros que le restan a la escuadra madrileña hasta llegar a dicho partido, como son el propio Sevilla este domingo, o el Barcelona el domingo anterior al encuentro frente a los rusos, el equipo deberá realzar su ímpetu y su garra para afrontar dichos choques. El primer envite, perteneciente a la ida de los octavos de final de la Europa League, tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el próximo 8 de marzo, encuentro en el que Diego Pablo Simeone deberá afianzarse en la eliminatoria para que no se pueda complicar la vuelta en tierras rusas, que se disputará una semana después, concretamente el jueves 15 de marzo en el Lokomotiv Stadium.

El Atlético de Madrid buscará de esta manera su pase a la próxima fase del torneo para poder estar más cerca de conseguir otra Europa League, una competición en la que se ha proclamado dos veces campeón, en las temporadas 09-10 y 11-12.

Fotografía: DIMA KOROTAYEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS