El Basilea, rival del Atleti en octavos de la Youth League

YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil ‘A’ ya conoce su rival en los octavos de final de la UEFA Youth League. Los de Manolo Cano se enfrentarán al conjunto suizo en un único partido en casa el 20 o 21 de febrero. La fecha exacta aún está por determinar.

Tras superar en los Play-Offs de clasificación al Zeljeznicar bosnio, los de Manolo Cano obtuvieron el billete para los octavos de final de la competición. El Atleti evitó enfrentarse a los rivales más duros del bombo uno -campeones de la fase de grupos- como el Bayern, Barça, Manchester City, Liverpool, Tottenham u Oporto, además del Chelsea que se clasificó como primero en el grupo del conjunto colchonero.

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Youth League, que se celebró esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon, deparó que el Atlético de Madrid Juvenil ‘A’ tenga que enfrentarse al Basilea. Los rojiblancos se jugarán el pase ante el conjunto suizo en un único partido que se disputará el martes 20 o el miércoles 21 de febrero en la Ciudad Deportiva Wanda, en una fecha y hora aún por determinar.

El FC Basel, nombre original del Basilea, se clasificó como primero del grupo A con 11 puntos empatado con el Manchester United, segundo clasificado con SL Benfica y CSKA Moscú en tercer y cuarto lugar con 7 y 3 puntos respectivamente.

Si los rojiblancos consiguen derrotar a los suizos jugarán los cuartos de final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona el 13 o 14 de marzo.

Fotografía: @UEFAcom_es

COMENTARIOS