El Estadio Wanda Metropolitano nominado a Estadio del Año 2017

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la ida de 1/4 de Copa 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

NOMINACIÓN. El portal StadiumDB ha seleccionado al Estadio Wanda Metropolitano como único candidato español a ser elegido Estadio del Año 2017. Competirá con superestadios como el Mercedes-Benz de Atlanta, el Luzhniki de Moscú, el Nemesio Díez de Toluca entre otros. En total son 27 estadios de 19 países que compiten por este título.

Hay dos votos separados que otorgan dos premios. El Premio del Jurado es presentado por un jurado de 5 famosos arquitectos de estadios, expertos en este campo. Este premio se anunciará el oficialmente el 26 de febrero.

- Publicidad -

El segundo premio es el Premio del Público, que se otorga a través de los votos de todo el mundo. Hasta ahora StadiumDB ha recibido 36,000 votos válidos de más de 60 países, Mejoraría significativamente las posibilidades del estadio y para nosotros sería garantía de una representación más proporcional de los votantes de todos los países.

Ningún otro estadio español ha ganado el premio de Estadio del Año aunque el Nuevo San Mamés estuvo cerca de lograrlo. El año pasado el Istanbul Vodafone Park del Besiktas se alzó con el premio convirtiéndose en el primer estadio turco en lograrlo. El premio lleva ocho años celebrándose y lo coorganizan Stadiony.net y StadiumDB.com dos portales especializados en arquitectura deportiva.

VOTA AQUÍ

- Publicidad -

VOTA AQUÍ

COMENTARIOS