El Metropolitano acogerá la Final de Copa del Rey

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la ida de 1/4 de Copa 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

FINAL DE COPA DEL REY. La RFEF ha hecho público en la tarde de hoy que el la sede elegida para albergar la Final de Copa del Rey será el Metropolitano. En encuentro que disputarán FC Barcelona y Sevilla CF se disputará el sábado 21 de abril en la nueva casa del Atlético de Madrid.

Esta mañana se produjo una reunión en La Ciudad del Fútbol de las Rozas a la que acudieron miembros de los dos clubes finalistas, y en ella se terminaron de decidir, tanto el escenario como la fecha, que a pesar de las diferentes especulaciones, será la prevista desde principios de temporada. Se barajaron las opciones de Mestalla, ya que el Valencia había ofrecido su feudo nada más ser eliminado la pasada semana, así como el estadio sevillano de La Cartuja, propuesto por el conjunto de Nervión. El Barcelona prefería el Bernabéu como sede, pero nunca se contempló esta opción al no ser ofrecido dicho estadio por su propietario, el Real Madrid.

¿El metropolitano como sede fija para las finales de copa?

De esto modo, el Metropolitano se estrenará como escenario de finales en su primer año de vida, ya que se inauguró el pasado 16 de septiembre. Además, esta final servirá como ensayo de la Final de Champions League 2019, tras su designación por la UEFA hace unos meses. Desafortunadamente para el Atlético de Madrid, no podrá ser el primer equipo en levantar un trofeo en su nuevo estadio, como tampoco pudo ser el último en hacerlo en el Calderón en su último curso. El estadio del Manzanares vio como Iniesta recibía de manos de SM el Rey Felipe VI el último trofeo entregado en el antiguo coliseo colchonero.

El Atlético de Madrid pretende que el Metropolitano sea designado como sede fija para las finales de Copa del Rey, así como para albergar los partidos en casa de la Selección Española. La idea de los rectores rojiblancos es la de ampliar el uso del estadio y que este pueda ser el “Wembley de España”. Esto aumentaría los ingresos y ayudaría a paliar los tremendos gastos generados por el cambio de estadio.

El atleti-betis podría disputarse un día después de la final

Queda por resolver la fecha final en la que se disputará el partido de Liga que el Atleti debe disputar como local el mismo fin de semana de la Final ante el Betis. Fuentes del club colchonero, ya han asegurado que el estadio está capacitado para albergar dos partidos en 24 horas, por lo que el encuentro entre atléticos y béticos podría disputarse sin problemas el domingo 22, o el lunes 23. Esto último no sería del agrado de los seguidores de ambos conjuntos.

 

COMENTARIOS