El teorema de Zapatones

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

OPINIÓN. El Atlético de Madrid Femenino afronta el último tercio de la Liga Iberdrola liderando la clasificación. Sólo faltan diez jornadas para que finalice el torneo de la regularidad y, tal como decía Luis Aragonés, en esta fase es donde se deciden los campeonatos.

Luis Aragonés defendió siempre a capa y espada que los últimos diez partidos de Liga eran los de mayor relevancia. Para él, era en este periodo donde los equipos ganaban los campeonatos, certificaban su clasificación para las competiciones europeas o lograban la permanencia. Pues bien, ese momento ha llegado.

- Publicidad -

En lo más alto de la tabla en la Liga Iberdrola, aventajando en un punto al FC Barcelona, y en once al tercer clasificado (el Athletic Club), cuesta pensar que pueda peligrar la presencia en la próxima edición de la Women´s Champions League. El sueño de revalidar la corona en la máxima competición nacional del fútbol femenino ha terminado instalándose en el Cerro del Espino. Pero no se confundan, pues la filosofía de Simeone en este vestuario también está presente, y el «partido a partido» es una mantra que nadie está dispuesto a desdeñar.

El atleti sÓLO HA CAÍDO DERROTADO UNA VEZ Y HA CEDIDO TRES EMPATES

A estas alturas, las chicas de Villacampa tan solo han cedido 9 puntos de 60 posibles, y es que de los 20 encuentros disputados, 16 acabaron en victoria rojiblanca. Los otros cuatro se saldaron con tres empates y una única derrota. Pero ahí no queda la cosa, pues los guarismos arrojan un balance de 47 goles anotados y 13 recibidos. Son unos números fantásticos, que tampoco distan tanto de los cosechados en la campaña anterior, donde a estas alturas se habían conquistado 3 puntos más.

El equipo afrontará de manera consecutiva dos salidas complicadas. Primero se enfrentará al Sporting de Huelva, en la capital onubense. Y después tendrá que viajar al Mini Estadi para medirse al FC Barcelona en un duelo que se antoja decisivo. El equipo que consiga la victoria en este enfrentamiento asestará un golpe de autoridad a su rival en la lucha por esta Liga Iberdrola, postulándose como firme candidato a levantar el título. A partir de ahí, quedarán 4 partidos en la Ciudad Deportiva Wanda y otros tantos fuera de casa.

- Publicidad -

QUIÉN CONSIGA VENCER EN EL MINI ESTADI, ASESTARÁ UN GOLPE A LA LIGA IBERDROLA

El Atlético Femenino perderá de inmediata tanto a Mónica Hickmann como a Francisca Ordega, que se marcharán a Estados Unidos tras acabar su cesión en el conjunto colchonero. Será clave que el equipo no se resienta de estas bajas, sobre todo, con el hueco que dejará la defensora brasileña, que se había afianzado en el eje de la zaga en los últimos encuentros.

Llegamos al periodo final y poco importará lo que haya sucedido antes. Cada partido se jugará como una final. El curso pasado, las jugadoras de Villacampa cedieron 6 puntos (3 empates) en este tramo, dejándose los mismos puntos que en los 20 choques anteriores. Una pájara en estas últimas rampas puede pagarse muy caro, pues hay lugar para la reacción. Tan simple y tan complejo. Por algo lo decía Luis, que aunque prefería que le llamasen «Zapatones», tenía más de sabio de lo que él reconocía. Al final todo se reduce a conseguir los tres puntos sin importar el cómo, el cuándo o el dónde. O lo que es lo mismo: «Ganar, ganar y volver a ganar».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS