Gabi ya es el futbolista del Atleti con más partidos europeos

Aitor Alcalde / Getty Images

HISTORIA. Gabi se convirtió en el futbolista del Atlético de Madrid que más partidos ha disputado en competiciones europeas -72 encuentros- al participar ayer en el encuentro entre el Copenhague y el Atlético de Madrid que terminó con victoria rojiblanca por 1-4.

Hasta el día de ayer Raúl García sostenía el honor de ser el jugador colchonero que más veces había defendido la camiseta rojiblanca por el viejo continente. Hasta ayer porque el que el capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández Arenas “Gabi”, sobrepasó al ex-futbolista colchonero convirtiéndose en el jugador del Atlético de Madrid que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en partidos de competiciones europeas con un total de 72 partidos disputados. El de Leganés no fue titular, pero saltó al césped en el minuto 78 para sustituir a Koke y establecer el nuevo récord en la historia de los futbolistas del Atlético. Por su parte, Koke igualó a Raúl García con un total de 71 partidos europeos disputados.

Gabi ha disputado en total hasta el momento 48 partidos de Champions League, 20 de Europa League, 2 de Copa de la UEFA (con el Real Zaragoza), uno de la Copa Intertoto y uno de Supercopa de Europa. Unas cifras que seguirán aumentando en lo que resta de temporada si el Atlético consigue seguir avanzando en la presente edición de la UEFA Europa League.

El resto del Top-5 lo completan los mencionados Raúl García y Koke, con 71 partidos europeos en 2º y 3º puesto. El 4º lo ocupa Godín con 66 partidos y el mítico Adelardo es 5º con la misma cifra que el futbolista uruguayo.

Fotografía: Aitor Alcalde / Getty Images

Infografía: Iván Morato

COMENTARIOS