Gaitán ultima su marcha a China. El argentino siempre estuvo fuera

ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

MERCADO CHINO. El conjunto asiático Dalian Yifang ofrece 18 millones para hacerse con los servicios de Gaitán. El jugador Argentino, que estuvo a punto de salir en el mes de enero, parece que ultima los detalles para su marcha hacia el continente asiático.

Otro culebrón más que parece que se acaba en la institución colchonera. Gaitán que llegó al atlético en la temporada 2016/2017, y bajo la recomendación del Cholo, ha disputado un total de 49 partidos, anotando 4 goles. El jugador que venía con una premisa de ser un gran pasador, incidente entre líneas y con una gran visión de juego, le pesó demasiado el juego táctico y físico tanto de la liga española como del Atlético de Madrid asistiendo para el gol a sus compañeros en tan solo 4 ocasiones.

- Publicidad -

El Dalian Yifang -fundado en 2009- juega en la Superliga China y acometerá este fichaje gracias la incorporación en la directiva del conglomerado empresarial Wanda, que  pertenecía anteriormente a la masa accionarial del Atlético de Madrid. Wanda que sustentaba el 18% de las acciones, las vendió recientemente al empresario israelí Idan Ofer. Parece que las buenas relaciones entre Miguel Ángel y el empresario Wang Jianlin son la punta de lanza de esta operación junto a la de Carrasco, que podría ultimarse también en las próximas horas.

Gaitán llegó al Atleti siendo el capitán de un club histórico como el Benfica de Portugal y siendo habitual en las convocatorias de la selección argentina, pero nunca demostró el porqué de la insistencia del Cholo en su fichaje año tras año. Finalmente, el argentino parece que cierra una etapa en el conjunto madrileño con más pena que gloria y se marchará al conjunto asiático Dalian Yifang, con el que se relaciona directamente a Carrasco, otro de los implicados en las salidas del club colchonero. Sin embargo Fernando Torres, del que también se ha especulado sobre una posible oferta del equipo chino y una hipotética marcha, parece que no va a suceder en este mercado de invierno.

Fotografía: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS