Gol de Griezmann y nada más

Estadio de La Rosaleda (Málaga) – 10/02/2018 – 16:15h – LaLiga Santander J.23

Málaga CF

0
1

Atlético de Madrid

Griezmann 1′
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ganó al colista con un gol de Griezmann en los primeros segundos de juego. Se dedicó el conjunto rojiblanco a contemporizar con el resultado y eso hizo del encuentro un frontón mientras le duraron las fuerzas al Málaga. Sólo logró tener un tiro claro entre los tres palos los andaluces que desbarató Oblak con una estirada de las que regala de cuando en cuando para recordar a todos quién es el mejor portero del mundo.

Precioso homenaje en el gol a Nacho ‘Cholito’ Barberá, el niño de 11 años fallecido de manera trágica mientras jugaba con su equipo, la UD Alzira. El club hizo las cosas muy bien tanto antes del encuentro colgando su zamarra en el vestuario como tras marcar el gol. Los jugadores y cuerpo técnico tuvieron un sencillo y sincero homenaje que sin embargo resonará y permanecerá en la memoria de todos.

El Atleti salió dispuesto a hacer daño y lo logró. Un tiro de Saúl desde fuera del área rebotó en un defensor del Málaga habilitando a Koke y Griezmann que se lanzaron a la carrera hacia el balón. El francés fue el más rápido y disparó según llegó al esférico batiendo a Roberto de manera inapelable.

Entró el Atlético casi de inmediato en modo contención intentando salir a la contra cediéndole la iniciativa a los locales. Griezmann que completó un encuentro muy completo fue el mejor del equipo junto a Saúl en la fase ofensiva mientras que Costa no pudo encontrar a sus compañeros y acabó desdibujado y sustituido. Vitolo tampoco desfrutó de un buen encuentro y no sólo no tuvo peso ofensivo sino que provocó varias faltas peligrosas en contra. El emparejamiento contra Keko en banda se desniveló a favor del excanterano y fue un alivio para los rojiblancos cuando fue sustituido.

Sin ninguna gran ocasión más se marcharon el Atlético y el Málaga a la caseta. En la reanudación salió dormido el Oblak voló en un tiro de Rosales de falta que buscaba la escuadra para negar el empate a los malacitanos. Se hizo daño en la mano el esloveno. El rival apretaba y el Ateti se encerraba sin ideas para salir y sin ninguna mordiente ofensiva.

Simeone dio paso a Correa que ingresó al campo en lugar de Vitolo para revitalizar el ataque. El canario no desentonó en su vuelta al once, pero tampoco destacó y concedió varias faltas en peligro cerca de su propia portería, algo que deberá corregir en el futuro.

Lacen, que ingresó en la segunda mitad prosiguió con la misma tarea del jugador al que sustituyó, Iturra. Su trabaja de destruir el inicio de juego ofensivo de los atléticos lo retomó su compañero con la misma eficacia. Acabaría lesionado en los minutos finales tras un choque fortuito con Torres.

La salida de Torres combinó bien con Correa y con Vrsaljko por banda derecha sobre todo. El de Fuenlabrada le regaló el gol de la sentencia a Correa en el tiempo de añadido pero hizo un mal control y pudo definir el argentino. Thomas, el tercer cambio salió por Gabi en el día en el que el capitán se ganó la renovación y aseguró seguir como rojiblanco una temporada más al haber jugado al menos 30 minutos. El centrocampista ha participado en 20 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey y 5 de Liga de Campeones.

Lacen se tuvo que retirar dolorido en los minutos finales del encuentro por un golpe fortuito que se dio con Torres en un salto de cabeza. El jugador que pareció aturdido dejó a un Málaga ya muy fatigado con 10 y sin posibilidades apenas de buscar el empate.

El Atlético ganó con lo mínimo. Marcó en el primer minuto y resguardó el resultado 96 minutos sin grandes apuros. Ahonda este resultado el debate sobre si esta es la mejor manera de ganar pero es innegable que mientras acompañen los resultados y no muestre grandes fisuras invertirá el famoso dicho de que el mejor ataque es una buena defensa. Es difícil no exclamar al mirar la calsificación, ¡larga vida al unocerismo!

Málaga CF

1Roberto Portero
4Luis Hernández Defensa
8Adrián Delantero
11Gonzalo Castro Delantero
15Federico Ricca 25 Defensa
18Rosales Defensa
20Keko 24 Centrocampista
2Ignasi Miquel Defensa
7Iturra 5 Centrocampista
12Ideye Delantero
5Lacen 7 Centrocampista
26En-Nesyri Delantero
24Rolan 20 Centocampista
25Samuel 15 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Centrocampista
16Vrsaljko Defensa
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi 5 Centrocampista
23Vitolo 11 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
18Diego Costa 9 Delantero
11Correa 23 Delantero
9Fernando Torres 18 Delantero
5Thomas 14 Centrocampista

GOLES:
0-1 1′ Griezmann marca tras aprovecharse de un rebote en un defensa tras tiro de Saúl.

AMONESTACIONES:
20′ Iturra por reiteración de faltas.
41′ Saúl por parar un ataque rival.
60′ Lacen por parar en falta un ataque.
68′ Vrsaljko por obstruir el ataque de Rolan.
78′ En-Nesyri por protestas airadas.

COMENTARIOS