Homenaje al Cholito

IN MEMORIAM. Nacho Barberá soñaba ser futbolista. Capitán del Cadete B de la UD Alzira, todos le conocían como el ‘Cholito’. El fin de semana a todos se nos encogía el corazón cuando conocíamos que este chaval, rojiblanco hasta la médula, fallecía sobre un terreno de juego. Los que tenemos hijos sabemos que estas noticias asustan tanto como entristecen, son tan desoladoras como incomprensibles y no hay consuelo posible.

El club al que pertenece, la UD Alzira, ha dado un ejemplo de comunicación comedida y como cerrar filas para arropar a la familia del jugador, lo único importante en estos momentos tan trágicos. El joven, de tan sólo 15 años, falleció por una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba con su equipo en Ontinyent. Las imágenes de las coronas rojiblancas y los mensajes en los que se recordaba al ‘Cholo’ Barberá no dejan de sobrecoger. Aunque es importante mencionar que no hay distinción alguna en esto, el fútbol español se tiño de luto y se volcó por completo con la familia Barberá y con el equipo valenciano en un sepelio multitudinario.

- Publicidad -

Sus amigos y sus compañeros de equipo quieren tener un recuerdo especial para Nacho, aficionado del Atlético de Madrid y ferviente seguidor de Simeone. Nacho Barberá, Cholito para sus compañeros, se merece sin duda este homenaje y conociendo casos tristemente parecidos sabemos que llegará a sus oídos y harán lo necesario al respecto. Piden que el hashtag #HomenajeAlCholito con el que publicamos este artículo ayude a que el mensaje llegue al equipo. Acompaña a esta triste noticia una viñeta de Jorge Crespo Cano, custodio del sentimiento gráfico de la afición atlética. Nuestro recuerdo y pésame a la familia del jugador y a la UD Alzira. DEP

COMENTARIOS