Juan Luis Cano recurre a @TAS

ATLÉTICOS POR EL MUNDO. El periodista, humorista y escritor Juan Luis Cano, cocreador de Gomaespuma, quiere reavivar una llama encendida hace 6 meses en Japón. Cuando en pleno verano, el Atlético conoció la resolución negativa del TAS a levantar la sanción de poder fichar impuesta por la FIFA se dio una situación insólita, graciosa y memorable.

Muchos seguidores, enfadados ante la resolución, inundaron de protestas, exabruptos (y algún insulto) la cuenta de @TAS, que lejos de ser el tribunal de arbitraje suizo, es un periodista deportiva japonés llamado Tasuku con el que tuvimos el placer de hablar antes que ningún otro medio en España le entrevistara. Nos contaba en su día como había encajado los mensajes negativos contra el TAS con filosofía y que había despertado en él un interés en el Atlético que ha acabado en amor a los colores rojiblancos.

- Publicidad -

Ha pasado más de medio año desde que Tasuku se hiciera famoso de la noche a la mañana y el periodista Juan Luis Cano quiere reavivar el flechazo de toda una afición con el fenómeno japonés para conmemorar el fin de la sanción. Nos contaba en un mensaje ayer que pretende que complete su bautizo rojiblanco. Para ello busca patrocinio con el que viajar a Japón #AporelTAS y traerle de vuelta unos días «a España para enseñarle el verdadero sentimiento atlético«, afirma Cano. «¿Os imagináis lo que significaría para él y para nuestra afición que Tasuku, pisará la hierba del Wanda Metropolitano, qué pudiese hablar con la hinchada, con los jugadores, el cuerpo técnico…? Y ya que está aquí, que también se empapara de nuestra cultura:  Cervezas, tapas, cultura y buena gente, que no solo de sentimiento rojiblanco vive el hombre», afirma con su sentido del humor habitual Juan Luis Cano que finaliza con su lema «¿Me ayudáis con este reto? #AporelTAS». ¡Prepárate @TAS, que sales!

COMENTARIOS