La fiscalía solicita dos años de prisión para Gabi

Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images

JUSTICIA. Según ha adelantado Marca, la Audiencia Provincial ha obligado a reabrir el caso de supuesto amaño en el partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010/11. Gabi, que entonces era el capitán del conjunto maño, volverá a ser investigado junto a otros jugadores como Ander Herrera, Poncio o Iborra. Los implicados se enfrentan a dos años de prisión, que es la pena solicitada por la fiscalía.

Varios futbolistas pertenecientes a las plantillas de Levante y Zaragoza en aquella temporada ya fueron llamados a declarar en 2014, pero la juez no encontró pruebas suficientes e intento el sobreseimiento de un caso en el que, presuntamente, los jugadores del Zaragoza recibieron en sus cuentas transferencias que después devolvieron en metálico a su presidente, Agapito Iglesias. En ningún casos los futbolistas reconocieron que ese dinero fuese para un supuesto amaño del partido en el que se terminó certificando la permanencia del Zaragoza.

- Publicidad -

Además de enfrentarse a una pena de dos años de prisión, que con casi total probabilidad nunca cumplirían por no contar con antecedentes, los jugadores también podrían ser inhabilitados durante un periodo de seis años para desempeñar cualquier profesión relacionada con el fútbol. En el caso del ex técnico rojiblanco Javier Aguirre, sí podría llegar a entrar en la cárcel si fuese condenado, dado que tiene otra cuenta similar con la justicia proveniente de la investigación en curso del encuentro Osasuna-Espanyol de la temporada 2013/14.

Malas noticias para el capitán colchonero, que hace a penas una semana se ganó en el terreno de juego la renovación automática por una temporada más. En el Atleti preocupa ahora cómo podrá afectar esta noticia al futbolista, que ya tuvo un bajón en su rendimiento en la temporada 2014/15 coincidiendo con el periodo en que fue requerido como declarante en los juzgados.

 

COMENTARIOS