La relajación como principal enemigo

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 22/02/2018 – 19:00h – Europa League – 1/16 VUELTA
Atlético de Madrid
FC Copenhague
Gediminas Mažeika (Lituania)

PREVIA. Siete días después de la goleada en Dinamarca, el Atlético de Madrid recibe esta tarde al Copenhague (19:00 BeIN Sports) con la seguridad de haber hecho los deberes en el partido de ida. Se espera que Simeone reserve a un buen número de jugadores para el encuentro liguero del próximo domingo ante el Sevilla.

La competición continental vuelve al Metropolitano, pero lo hará en su versión más modesta. Y es jueves. Y el horario extraño. Y no sonarán los acordes de la Champions, ni se verá la litúrgica lona estrellada ondear sobre el círculo central. A cambio, por megafonía se emitirá la sintonía de la Europa League; esa que nadie es capaz de identificar. La lona de estrellas mutará en la imagen que, inerte sobre el tapete, recreará el trofeo a los campeones de la cenicienta de la UEFA. Pero el Thunderstruck de AC/DC y las luces, allanarán el transito. Y el himno, claro, para recordar al hincha que ya no va más al Manzanares, por más que lo grite a los cuatro vientos como si no esté dispuesto a dejar de ir jamás. Qué cosas.

- Publicidad -

Ese trofeo, que impreso en lonas y carteles no dice gran cosa, en su formato original y elevado al infinito por Antonio López o Gabi pasa a ser algo casi mitológico. Algo que recuerda que esta competición es menos «mierda» de lo que parecía en diciembre y, sobre todo, que es un torneo que devolvió la felicidad a un club condenado durante lustros a una profunda tristeza. Cierto es que Sabina tiene mimbres de maestro y suele impartir cátedra en forma de canciones, pero este Atleti de Simeone quiere llevarle por una vez la contraria a ese fragmento suyo de Peces de Ciudad que dice: «al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Que aunque su intención no fuese volver, en estas están de nuevo; ilusionados con restituir las lágrimas derramadas en Lyon hace 22 primaveras.

LA ELIMINATORIA VIENE PRÁCTICAMENTE SENTENCIADA DE COPENHAGUE

El jueves pasado se puso la primera piedra de ese camino que lleva hasta Lyon. El 1-4 cosechado en el Parken Stadion parece aval suficiente como para dar por finiquitada la eliminatoria y empezar a pensar en el bombo de octavos de final, pero quedan 90 minutos por delante para certificar el pase y el conjunto danés merece un respeto. No queda claro si lo dijo por cortesía pero ayer en la previa afirmaba Simeone que es un equipo que podría competir en LaLida Santander. Lo cierto es que, a pesar de comenzar perdiendo, el choque de ida fue de los más plácidos de la temporada para los rojiblancos.

Costará mucho trabajo mantener la concentración y no dejarse ir. En ese sentido, el Atleti tendrá que lidiar, antes que contra el Copenhague, contra sí mismo y el presumible exceso de relajación. Por ahí el partido se le puede torcer y, aunque sea complicado que peligre la eliminatoria, sí existiría riesgo de que el ambiente se enrarezca. Como es mejor prevenir que curar, más vale no tomarse a chufla la contienda. Debería ayudar a ello el hecho de que un buen número de jugadores de los que actuarán tienen que apretar los dientes en busca de un sitio en el once.

- Publicidad -

POLEMICA POR LAS DECLARACIONES DE SIMEONE ACERCA DE LA RENOVACIÓN DE TORRES

Jugará Torres, que ya sabe que su técnico no hará todo lo posible porque renueve, lo cual puede servirle de acicate. También Gameiro, al que su mejor momento de la temporada aún no le alcanza para hacerse la foto con los titulares en las citas importantes. Vitolo contará con una nueva oportunidad para convencer al Cholo de que ya va tarde para cambiar su rol en el equipo, que Rusia está a la vuelta de la esquina y Lopetegui no está para esperar a nadie. Quizá hasta veamos a Gaitán, aunque el bueno de Nico no tenga ya nada que reivindicar ni ganas para hacerlo, si es que alguna vez las tuvo.

En la retaguardia las bajas obligan, y no habrá rotaciones para la pareja de centrales uruguayos. En el lateral derecho estará Juanfran, que está viendo como sus buenas actuaciones sobre el verde tampoco le están sirviendo para adelantar a Vrsaljko en la puja por el puesto. En el izquierdo, Filipe descansará para el Pizjuán y su sitio lo ocupará el canterano Sergi.

¿Carrasco al fútbol chino?

A última hora de la jornada de ayer se dispararon los rumores acerca de una inminente salida de Carrasco al fútbol chino. Tanto es así, que el club no hizo publica una convocatoria en la que presumiblemente no estaría el belga. El jugador entrenó por la mañana con los supuestos titulares, lo cual ha encendido las alarmas y ha dado rienda suelta a múltiples especulaciones, pues de ser ciertos los rumores, todo se habría fraguado en la tarde de ayer. Habrá que esperar acontecimientos al respecto en la jornada de hoy.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS