Las lideresas demuestran profundidad de plantilla

Ciudad Deportiva El Conquero (Huelva) – 24/02/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.21

Sporting de Huelva

Makore 78′ 84′
2
4

Atlético de Madrid Femenino

Esther 13′ 79′, Amanda 20, Sonia 41′
Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés)

CRÓNICA. Victoria contundente en Huelva con un Atlético que supo leer a la perfección el partido. Combinó el juego combinativo con acciones más directas y demostró su pegada. La victoria le permite seguir líder por segunda jornada consecutiva. No se notaron las ocho bajas (dos de ellas definitivas).

Esther volvió a la titularidad con doblete

La solidez del equipo rojiblanco viene cementado por la base sólida de un equipo que juega de memoria. La guardia de corps de Villacampa es cada vez más numerosa con Corredera, Jucinara, Pereira y Menayo añadiéndose al núcleo duro de las Sosa, Sonia, Meseguer y Amanda. cuando tienes 8 titulares indiscutibles y jugadoras que entran como Esther o Kaci lo hacen tan bien sólo puedes esperar que el nivel del equipo se mantenga a pesar del error puntual de Meseguer o ciertos desajustes de Paraluta.

- Publicidad -

El líder juega de memoria

El partido quedó sentenciado en un gran primer tiempo. Esther tuvo un gran rol no sólo sustituyendo a Ludmila con goles sino fijando a la defensa para permitir las incursiones a sus compañeras. Amanda marcó un gol y dio dos asistencias. El gol de Sonia fue el mejor del encuentro.

La complicación de este partido venía en parte por el campo, pues la hierba artificial y las dimensiones del terreno de juego dificultaba el buen juego rojiblanco. Otro factor relevante fue el viento molesto durante todo el partido que impidió por fases que el fútbol fuera más combinativo y menos directo.

Anita Hernández inició hostilidades intentando un disparo bombeado que obligó a Paraluta a volar para evitar el 1-0. Pero el gol caería del lado contrario. Esther marcó a pase de Amanda. Tanto el centro como el remate fue a placer y ni la zaga ni la guardameta pudieron importunar a las madrileñas.

- Publicidad -

Esther suplió a la perfección la ausencia de Ludmila

Anita casi aprovechó una salida deficiente de Paraluta pero Jucinara resolvió la acción timorata de la rumana. Pero por cada buena acción del Sporting de Huelva llegaba un gol rival como respuesta, pues acto seguido volvería a anotar el atlético por mediación de Amanda que marcó ante la salida de Sara. La ‘capi’ aprovechó que Sonia dejó pasar con inteligencia un pase de Pereira en profundidad que habilitó su carrera directa a la portería.

Gran primer Tiempo de Amanda con un gol y una asistencia

Sonia marcó un tremendo gol para mandar el partido al descanso con 0-3. La jugada de Meseguer hacia Sonia la resolvió la delantera con un gran gol. Desde el pico del área, ante la posición adelantada de la guardameta Sara Serrat para cubrir portería, Sonia buscó al primer toque la escuadra de la portera de rosca en vez de perfilarse para el tiro.

El ritmo decayó en la segunda mitad, sabiendo el Atleti que tenía el marcador resuelto. Para las onubenses, necesitadas de puntos para alejarse de los puestos de descenso, era un querer y no poder. Esther perdonó el 0-4 en una ocasión clara sobre la hora de juego.

La zimbaueña  Rutendo Makore salió por Ngo en los últimos veinte minutos y fue de largo la que mejor supo hacer daño al Atlético logrando un doblete que maquilló significativamente el marcador.

Meseguer falló en el 1-3

Tras una nueva ocasión clara de Esther para ampliar el marcador, llegó el gol de Makore. La afircana aprovechó un regalo de Meseguer que se revolvió con la pelota sin saber que tenía a la delantera volviendo de una acción anterior.

Esther marcó su ocasión más difícil demostrando su perseverancia

Al primer gol de Rutendo Makore respondió el Atlético nada más sacar de centro con un gol de Esther, que tras fallar dos ocasiones asequibles, se sacó un latigazo de cabeza que Sara sólo pudo blocar para que la andaluza acabara remachando. Gran pase de nuevo de Amanda.

Debutó la canterana Itziar Pinillos en los minutos finales

Rutendo marcó de cabeza a falta de cinco minutos un gran gol en el que Paraluta se lanzó tarde y encajó el 2-4 bastante inesperado. No tuvo un buen partido la portera rumana que seguramente vuelva al banquillo en el siguiente partido. El partido acabó con un resultado abultado respecto a las ocasiones generadas, donde las delanteras superaron con creces a las defensas en ambos bandos.

Sporting de Huelva 2: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri (Joy Bokiri, 46′), Sandra Castelló (Carol González, 77′), Sofía Hartard (Alicia Redondo, 77′), Analu Martínez; Anita Hernández y Ngo Mbeleck (Rutendo Makore 67′).

Atlético de Madrid (4): Paraluta; Corredera, Pereira, Menayo, Jucinara (Marta Cazalla, 71′); Meseguer, Kaci, Sosa (Itziar, 83′), Amanda; Esther  (Ana Marcos, 86′) y Sonia 

0-1 13′ Esther marca entrando al segundo palo tras pase de Amanda.
0-2 20′ Amanda marca en carrera aprovechando un pase en profundidad de Pereira.
0-3 41′ Sonia marcó un gol de rosca desde el pico del área.
1-3 78′ Rutendo aprovecha un regalo de Meseguer y marca ante la salida de Paraluta.
1-4 79′ Esther no perdona y remacha un remate suyo de cabeza blocado por Sara Serrat.
2-4 85′ Rutendo marca de cabeza a saque de falta.

COMENTARIOS