Liderato en cuadro

Ciudad Deportiva El Conquero (Huelva) – 24/02/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.21
Atleti Femenino
Sporting de Huelva
Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés)

PREVIA ATLETI FEMENINO. Se enfrenta el Atlético de Madrid como flamante líder de la clasificación a falta de 10 jornadas al Sporting de Huelva (GOL 13:00). Las ocho bajas en las filas rojiblancas dejan al equipo más en cuadro que nunca para defender su recién lograda primera plaza.

Líder con bajas

En el fútbol las cosas suceden cuando suceden y al Atlético de Madrid Femenino le ha llegado el liderato curiosamente en su momento de mayor debilidad del campeonato. Tras una primera vuelta prodigiosa cosechó dos empates en dos salidas a casa de los equipo vascos.

- Publicidad -

tras dos empates en cuatro jornadas llega el liderato curiosmente

El rendimiento de las lideresas ha sido superior sin embargo al de su rival en cabeza el Barcelona cuyo bache las ha dejado en el segundo puesto con bastante que disputar (incluyendo una visita al Mini Estadi).

La despedida de mónica y Ordega, la sanción de lola y las 5 bajas por lesión

Este Atleti menos engrasado y más humano ha sufrido duros reveses en forma de sanciones y lesiones y además ha debido decir adiós a dos jugadoras. En el plano de las damnificadas no estarán en Huelva ni Lola, ni Ludmila, ni Viola, ni Kenti. La mexicana está fuera por segundo partido consecutivo y tanto la brasileña como la helvética caen al apartado de lesionadas tras el partido contra el Valencia. En el apartado de sanciones Lola cumple su segundo partido de sanción.

La inusual configuración de la plantilla atlética tras perder a jugadoras internacionales como Ale Rosillo y Mapi León durante el verano pasaado hizo que buscara en el NWSL (la liga americana) dos jugadoras cedidas con cartel internacional para completar su plantilla como la nigeriana Francisca Ordega y la brasileña Monica Hickmann.

- Publicidad -

Ambas jugadoras finalizaron su cesión la semana y vuelven a sus equipos de origen en Washington y Orlando respectivamente por lo que las bajas se elevan a ocho. Por ese motivo, Ángel Villacampa ha debido recurrir al filial para completar la lista de de 18 jugadoras. La espectacular Anita Marcos y su compañera Itziar del B junto a la portera Misa serán de la lista debilitando como efecto secundario al filial.

Laura y Falcón cerca de volver (pero aún no)

Las buenas noticias que llegan viendo entrenar con el grupo tanto a Andrea Falcón (desde la semana pasada) como a Laura Fernández (esta semana) tras sus larguísimas ausencias no se transforma aún en el alta competitiva que permitiría a ambas estar en la lista de Villacampa. Esa fenomenal noticia conviene no acelerarla ni un ápice. Cuando tengan que volver Falcón y Laura lo harán y si es posible ante su público para que les brinde el homenaje que merecen ambas tras tantos meses trabajando en la sombra sin desesperar.

sin la angustia del descenso, el Sporting busca no complicarse la Liga

El Sporting de Huelva está oportunamente lejos de los puestos de descenso para sus intereses pero muy abajo en la clasificación cuarto por la cola aunque más cercano en puntos a los puestos de Copa de la Reina. Tras las tres últimas derrotas consecutivas buscan como primer objetivo cortar la pésima racha que las ha dejado muy abajo en la clasificación.

Lista de convocadas frente al Sporting de Huelva (18 jugadoras).

PorterasAndrea Paraluta y María Isabel Rodríguez.

DefensasMarta Cazalla, Andrea Pereira, Laia Alexandri, Itziar, Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Aurelie Kaci, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Sana Daoudiy Silvia Meseguer.

Delanteras: Esther González, Carla Bautista, Ana Marcos y Sonia Bermúdez.

Fotografías:Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS