OFICIAL: Moyá, rumbo a San Sebastián

TRASPASOS. Según han confirmado la Real Sociedad mediante un comunicado oficial, el club txuri-urdin ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Miguel Ángel Moyá. El jugador ha pasado reconocimiento médico esta mista tarde en Madrid y mañana viajará a San Sebastián para unirse a su nuevo club.

Si en el día de ayer se hacían oficiales los traspasos de Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang de la liga China, hoy es Moyá el que se colocó en la rampa de salida y dijo adiós a su etapa en el Atlético de Madrid. La Real Sociedad necesitaba urgentemente suplir la baja del lesionado Rulli, su portero titular, por lo que llevaba días sondeando el mercado en busca de un sustituto. Los txuri-urdin tenían un mes de permiso extra para poder fichar a un jugador libre o de la LaLiga debido al pago de la cláusula de Iñigo Martínez por el Athletic Club.

- Publicidad -

Aunque el guardameta argentino no debería estar de baja más de un mes, el cuadro donostiarra se ha asegurado la contratación de Moyá por lo que resta de temporada y dos años más. Las negociaciones con el suplente de Oblak y el conjunto colchonero fructificaron en la mañana de hoy cuando Simeone accedió para dar el visto bueno a una operación solicitada por el mismo futbolista al técnico colchonero.

Moyá entrenó hoy, sin problema aparente, con vistas al encuentro que mañana los rojiblancos disputan ante el Leganés, pero desde el club no se ha hecho oficial aún la convocatoria para el encuentro contra el conjunto pepinero, como suele ser habitual en la previa de cada partido. Dicho retraso hizo saltar las alarmas al respecto de una nueva salida, pues ya sucedió lo mismo en vísperas del partido del pasado jueves ante el Copenhague. El motivo parece ser que es el mismo, y en este caso sería Moyá el que estaría a punto de cerrar su pase rumbo a Guipuzcoa.

Con esta salida, Simeone vuelve a ver reducido el número de efectivos de su plantilla, quedándose con 17 jugadores de campo y sólo dos porteros; Oblak y Werner. De este modo, Moyá se unirá a Augusto, Vietto, Carrasco y Gaitán, completando una lista de hasta cinco bajas a mitad de temporada, mientras la nómina de altas se reduce a las incorporaciones de Diego Costa y Vitolo.

- Publicidad -

El club del Metropolitano aún no ha hecho oficial el traspaso, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Aún no han trascendido las cifras de una operación que vuelve a mermar deportivamente al equipo.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS