Oficial: Carrasco y Gaitán, rumbo a China

TRASPASOS. El Atlético de Madrid ha comunicado oficialmente esta tarde los traspasos de Carrasco y Gaitán al Dalian Yinfang de la Superliga China. Ambos futbolistas abandonan así, a mitad de temporada, el club rojiblanco, que no podrá fichar ningún sustituto salvo jugadores libres que no estén contratados por ningún equipo.

Los rumores generados en la última semana acerca de la posible marcha de Carrasco, y más tarde de Gaitán, al fútbol chino se han confirmado esta tarde. El Atlético de Madrid se encargaba de anunciar hace unos minutos del traspaso de ambos futbolistas al Dalian Yifang, propiedad del consorcio Dalian Wanda, a su vez ex-accionista del Atlético de Madrid.

- Publicidad -

Carrasco llegó al equipo colchonero en el verano de 2015 procedente del AS Mónaco por 17 millones de euros. El belga ha disputado 124 partidos con la camiseta rojiblanca anotando 23 goles y facilitando 17 asistencias en todas las competiciones. Con solo 24 años, Carrasco se marcha a una liga inferior buscando minutos para estar en el próximo Mundial de Rusia y probablemente también verá aumentado sus emolumentos, dos motivos que han debido pesar en la balanza del belga para dejar LaLiga y el Atlético de Madrid. El traspaso se estima entre 30 y 60 millones de euros, sin embargo no existen cifras oficiales de la transacción porque el club colchonero no lo ha comunicado. Además, el 25 % deberá desembolsarse a su anterior club, el AS Mónaco.

Por su parte, Gaitán llegó al Atleti procedente del SL Benfica por 25 millones de euros en el mercado de verano de 2016 como una petición de Simeone. Con la camiseta colchonera ha disputado un total de 49 partidos, anotando 4 goles y dando 4 asistencias. El argentino nunca se llegó a adaptar al juego de los del Cholo y por ello todas las partes han decidido terminar la relación. Gaitán dejará en las arcas rojiblancas unos 18 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid no ha comunicado las cifras del traspaso.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS