Óscar Fernández: «Luchamos hasta el final pero no pudimos remontar»

RUEDA DE PRENSA. Óscar Fernández atendió a los medios tras la derrota del Atlético de Madrid ‘B’ frente al CD Toledo. El técnico se mostró orgulloso por la reacción de su equipo después de ir dos goles por debajo del marcador y lamentó no haber conseguido la remontada.

-¿Cómo resumes la derrota de hoy después de diez jornadas sumando?.

- Publicidad -

Óscar Fernández: «Creo que elegimos un mal día para tener un accidente, creo que se resumiría así. Pese al fallo que hubo entre Montoro y San Román en la primera parte, creo que hemos estado acertados. Hemos estado luchando hasta el final pero ha sido una lástima que no hemos podido remontar. No pasa nada y hay que seguir intentándolo».

-¿Esta derrota sirve como aprendizaje para tener los pies en el suelo?

Óscar Fernández: «Hace cuatro semanas todo el mundo soñaba con el ascenso. Hay que tener los pies en el suelo, esto es muy complicado. Hoy hemos jugado un poco mal, pero tenemos que aprender de nuestros errores para poder subsanarlos. Ese es el camino que tenemos que seguir. Hoy ha llegado la derrota, y las derrotas nunca son útiles. Esta derrota nos tiene que hacer ver la realidad que tenemos y ya está«.

- Publicidad -
Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadaonda correspondiende a la jornada 26 de la Segunda Division B Grupo I Teporada 17/18 Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Lucía Damiano

-¿Cómo has visto a San Román después del partido?

Óscar Fernández: «A Miguel le he visto muy bien, hoy tuvo ese error pero otros días ha salvado balones imposibles. El fallo ha sido un simple accidente, lo que sucede es que el error se ve más porque es el portero el que lo ha cometido. Lo que sí me ha dolido más que el fallo de San Román ha sido el segundo gol que hemos encajado, porque hablamos de ello y sabíamos que iba a suceder».

-¿Qué les dijo a los jugadores en el descanso?

Óscar Fernández: «Les dije que teníamos que buscar un juego con más transiciones. Practicando ese tipo de fútbol más directo y con centros al área hemos terminado con seis centros en la segunda parte. Ha sido una lástima perder porque hemos tenido opciones al final«.

-¿Qué le ha parecido el CD Toledo?

Óscar Fernández: «El Toledo es un equipo que hace las cosas muy bien, que sabe jugar, pero esta competición es muy complicada. Hoy, como en días anteriores en los partidos que les hemos visto, no han tenido errores. Me han parecido muy buen equipo«.

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadaonda correspondiende a la jornada 26 de la Segunda Division B Grupo I Teporada 17/18 Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Lucía Damiano

-Keidi se quedó fuera por acumulación de amonestaciones, sin embargo Christian Perales se volvió a quedar fuera de la convocatoria.

Óscar Fernández: «Keidi es verdad que tenía tarjetas y Christian no fue convocado por decisión técnica«.

Fotografía: Lucía Damiano / Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS