Telia Parken Stadion: el feudo del FC Copenhague

Foto: Lars Rønbøg, Getty Images

EUROPA LEAGUE. El Telia Parken Stadion de Copenhague es el feudo que alberga los partidos del conjunto local de la ciudad, el FC Copenhague. En dicho estadio se disputará mañana el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el club danés y el Atlético de Madrid.

El FC Copenhague es el club propietario del Telia Parken Stadion. El prefijo ‘Telia’ corresponde con su patrocinador, la mayor compañía de Telecomunicaciones de Suecia y una de las más importantes de Europa. En competiciones europeas, por normativa de la UEFA, no se admiten nombres comerciales ajenos a la competición, por lo que el estadio pierde su prefijo para llamarse Parken Stadion a secas.

- Publicidad -

El Parken Stadion se construyó en 1992 sobre los cimientos del antiguo Idrætsparken, antigua sede de los partidos de la Selección de Dinamarca. Desde entonces alberga los encuentros del combinando nacional danés y el propio FC Copenhague. El feudo tiene una capacidad de 38.065 espectadores para presenciar partidos de fútbol, aunque puede acoger hasta 50.000 espectadores para otro tipo de eventos como conciertos o espectáculos. Debido a la climatología extrema en los periodos invernales, cuenta con una cubierta retráctil y acoge un gran gimnasio y centros de ocio entre otros negocios comerciales.

El hogar del Copenhague tiene la más alta calificación de la UEFA, la categoría cuatro, pudiendo albergar partidos de todas las competiciones europeas, aunque no puede acoger finales de Champions League o Eurocopas por tener una capacidad menor a 60.000 espectadores. El Parken ha albergado hasta el momento dos finales de las extintas Recopa de Europa en 1993 y la Copa de la UEFA -antigua denominación de la Europa League- en el año 2000.

Fotografía: Lars Rønbøg, Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS