Pierre Kunde: “Trabajo para tener una oportunidad en el Atlético”

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Pierre Kunde (Camerún, 1995) milita en el Granada CF, donde llegó cedido este curso procedente de Atlético. Tras una buena campaña en el Extremadura en 2ª B donde hizo once tantos, el centrocampista se ha hecho un fijo en el equipo de Oltra. Sueña con ascender al Granada y tener una oportunidad en el Atleti, con quien tiene contrato hasta 2020.

-Empecemos por su llegada a España

Pierre: “Llegué con 17 años, estuve en Ávila porque al ser menor no podía jugar con ningún equipo hasta que en 2012/2013 volví a Madrid, al Alcobendas Levitt, el equipo que preside mi representante. Allí estuve un año hasta que me fichó el Atlético para el Juvenil, después pasé al B y el curso pasado estuve en el Extremadura”.

-Y ahora está en el Granada, ¿cómo se da esa cesión?

Pierre: “Estaba de vacaciones y me comunicaron el interés del Granada, hablaron con el Atlético y aunque tuve otras opciones, como el Rayo, decidí venir aquí. Me parece que es un buen proyecto”.

-José Luis Oltra, que ya tuvo a Thomas, ¿influyó en su llegada al club nazarí?

Pierre: “Es un gran entrenador, lleva mucho en el fútbol, él confió en mí y con el paso de los partidos me dio la titularidad. Ojalá pueda seguir esté camino y pueda volver al Atlético, al primer equipo”.

-Ahora es titular, pero en los primeros meses no lo era, ¿notó mucho el salto de Segunda B a Segunda?

Pierre: “Al principio la verdad es que sí que me costó un poco el cambio de categoría, pero tuve la suerte de tener compañeros veteranos que me ayudaron. Ahora me siento muy cómodo, plenamente adaptado a la categoría, jugando y haciéndolo bien. Aun así hay que seguir mejorando, trabajando y haciéndolo bien”.

-El Granada es un candidato al ascenso, ¿lograrlo siendo una pieza clave le acercaría al Atlético?

Pierre: “Ahora estoy centrado en el Granada. En mi cabeza está crecer como futbolista aquí y después lo que venga ya se verá. Si subimos, mejor, y si me llama el Atlético, mejor aún, pero lo importante es jugar ahora, hacerlo bien y entonces podremos negociar algo bueno en el futuro. Ya sea volviendo al Atlético o quedándome aquí en el Granada”.

“Me siento más cómodo jugando de pivote”

-El curso pasado en el Extremadura hiciste 11 goles, este año llevas uno, aunque juegas en otra posición, ¿dónde prefieres jugar?

Pierre: “Me siento mejor donde juego ahora, de pivote. En esa posición he jugado desde niño, con la selección también, pero el año pasado me adelantaron y como tengo buen físico y un disparo potente me encontré bien e hice once goles, pero prefiero jugar de pivote”.

-Una posición que, previsiblemente, el Atlético reforzará el verano que viene

Pierre: “Estoy esperando una oportunidad con el Atleti para poder aprovecharla, ojalá cuenten conmigo. Estoy preparado, trabajo para tener una oportunidad con el Atleti y poder aprovecharla“.

– ¿Encajaría en el esquema de Simeone?

Pierre: “Creo que sí. A mi me gusta mucho trabajar defensivamente. He estado entrenando con ellos alguna vez y sé como trabajan. Al Cholo le gusta mucho la intensidad, el trabajo, entonces sé lo tengo que hacer y trabajo todos los días para eso“.

Como señala, ha entrenado con el Cholo, ¿qué significa eso para alguien que ha estado en la cantera?

Pierre:”Es algo que cualquier canterano quiere, es uno de los mejores entrenadores de Europa. Es un orgullo poder trabajar con él. Fue un sueño. Además los jugadores del primer equipo te ayudan mucho, te dan cariño, bromean, no son nada chulos, son gente normal, son muy cercanos, te integran. Esa fue otra grata sorpresa”.

– Su cesión acaba en junio y tiene contrato hasta 2020, ha hablado con alguien del club rojiblanco, ¿le consta que le siguen?

Pierre: “No hablo con nadie del Atleti personalmente, aunque entiendo que ellos siguen a los cedidos”.

-¿Quienes son tus referentes en el fútbol?

Pierre: “De niño me gustaba mucho Iniesta, ahora ya no tengo ídolos. Me gusta como juega Rakitic, que además tiene gol, y Koke, que abarca mucho campo, no para de correr y además tiene buen pie”.

Fotografías: Granada CF y Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS