Remontada balsámica

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid– Majadahonda – 3/2/2018 – 10:45 – Liga Iberdola J.18

Atlético de Madrid Femenino

Ludmila 72′, Esther 85′
1
1

Santa Teresa

Mariana Díaz 8′
Árbitro: Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán)

CRÓNICA. El Atlético ganó un partido que debió remontar después de un primer tiempo nefasto. Ludmila y Esther rescataron al equipo. Las de Villacampa sufrieron en el primer tiempo pero lograron una trabajada remontada en la segunda mitad sobre un terreno de juego en un estado cada vez más impracticable.

El gol de las visitantes llegó pronto en una jugada que evidenció la falta de velocidad y reflejos de Mónica Hickmann que no vio la pared demoledora de Mariana Díaz con Mireya García. La jugadora pacense ganó a la brasileña y batió a Lola. El partido se volvió cuesta arriba y las rojiblancas se bloquearon y el resto del primer tiempo fue de frustración y mlal juego para las rojiblancas.  Sólo hubo un tiro destacable de Sonia a pase de Kenti.

Malísimo primer tiempo del equipo que zozobró tras encajar el gol

En la reanudación el equipo encontró profundidad con más frecuencia. Busco las internadas laterales de Ludmila que intentaba irse en potencia para asistir a una compañera. Así llegó la primera ocasión de la segunda parte. Sonia recibió el pase de su compañera pero su disparo acabó desviado.

El Atlético mejoró notablemente a partir del descanso

A la salida de un córner llegó la mejor ocasión hasta ese momento del encuentro. Saque preciso de esquina por parte de Ángela, Amada cede de manera espectacular para que Sonia remate con potencia al palo. Rondaba el gol el Atlético.

gran pase de sonia que Ludmila cabeceó con precisión a gol

Así llegó el empate, con Sonia de nuevo como protagonista. Su centro lateral tras desbordar a un rival lo remataría Ludmila a gol de cabeza sin que pudiera hacer nada la portera para detener la pelota. Con más de cuarto de hora por disputar y el Atlético volcado el equipo se encomendaba a su rendimiento en casa donde ha cedido poquísimos puntos. La solución llegaría desde el banquillo. 

Esther lograría el segundo

Esther marcaría el gol de la victoria. Tras un serio aviso a la meta de Patricia Larque de Esther y Ludmila llegó el tanto de la victoria que confirmaba la remontada. Esther remataba sin marca en el segundo palo a la salida de un córner por un fallo en la marca sobre la andaluza a falta de pocos minutos. El Santa Teresa en la segunda mitad se vio superado en físico y fútbol y no pudo reaccionar a los dos goles rivales.

El pinchazo del barça devuelve al Atleti al coliderato (47 puntos)

En el encuentro jugado por el FC Barcelona, las blaugranas empataron a cero con un gol mal anulado a Nahikari en el minuto 74 que podía haber costado el liderato a las catalanas. Este empate deja de nuevo el liderato empatado entre blaugranas y rojiblancas (ambas con 47 puntos, a once del tercero).

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid Femenino (2): Lola Gallardo, Cazalla, Mónica (Esther 62′), Jucinara (Viola Calligaris 70′), Kenti, Ángela, Meseguer, Marta Corredera, Amanda, Sonia, Ludmila (Kaci 89′).
Santa Teresa (1): Patricia Larque, Silvia Enjangue, Marta Parralejo, Alba Gordillo, Marta Neira, Estefa Lima, Mireya García, Nayadet López (Marina Agoues 75′), María Ángeles Martín (Hitomi Tomiyama 87′), Aina Torres, Mariana Díaz(Tamara Rodríguez 87′)

GOLES:
0-1 8′ Mariana Díaz bate a Lola con un disparo centrado tras recibir un pase de Mireya García.
1-1 72′ Ludmila empata de cabezazo tras un centro de Sonia.
2-1 85′ Esther completa la remontada con un tiro dentro del área.

AMONESTACIONES:
28′ Ludmila
47′ Silvia Enjangue

COMENTARIOS