Robin Olsen: “El Atleti es uno de los favoritos para ganar la Europa League”

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Nuestro colega sueco de SvenskaFans.com, Alexander Ivanovski, entrevistó al portero del FC Copenhague -titular en su equipo y en la selección de Suecia- en la previa del partido de Europa League que enfrentará al club danés y al Atlético de Madrid mañana a las 21:05 horas en el Parken Stadion de la capital de Dinamarca.

-En la Champions League 14/15 defendías la portería del Malmö FF y os enfrentasteis al Atlético de Madrid en la fase de grupos. ¿Qué recuerdas de esos partidos?

Robin Olsen: “Recuerdo que en el partido que jugamos fuera de casa nos fuimos con empate a cero al descanso, era un resultado fantástico para el Malmö, e hicimos una buena primera parte. Sin embargo, en la segunda parte el Atlético ganó por 0-5, demostrando que tenían más nivel y que podían aumentarlo durante los partidos. Nunca puedes relajarte contra un equipo como el Atleti. En el partido de casa jugamos muy bien, pero tuvimos mala suerte con el árbitro porque no nos pitó un penalti que debió señalar. También tuvimos un remate al poste que no entró. Finalmente el Atlético ganó 2-0“.

-Su compañero Andersen, también portero, jugó en el Betis y se enfrentó una vez al Atlético encajando cuatro goles. ¿Han hablado sobre la dificultad de parar al Atlético?

Robin Olsen: “No hemos hablado nada, pero el Atlético es un equipo Top y han jugado bien tanto en LaLiga como en la Champions. Yo también he jugado contra varios jugadores del Atlético con la Selección de Suecia y he visto sus partidos de LaLiga por la televisión”.

-¿Cómo se prepara un portero para enfrentarse al Atlético?

Robin Olsen: “No hay diferencias. Preparamos el partido como siempre sin pensar demasiado contra que equipo jugamos. Preparamos todos los partidos de forma similar independientemente de contra qué equipo juguemos“.

-¿Puede el FC Copenhague salvar la temporada si elimina al Atlético?

Robin Olsen: “No. Solo serviría para sentirnos un poco mejor si conseguimos eliminarles, porque en la liga estamos muy lejos de la cabeza de la tabla”.

-¿Quién es el mejor portero de Europa?

Robin Olsen: “Para mí el mejor portero de Europa es Neuer, pero ahora está lesionado, por lo que puede que De Gea lo sea en este momento”.

-¿Cómo se vive en Copenhague la visita del Atlético?

Robin Olsen: “No he tenido la oportunidad de salir a la calle estos días, no sé cómo estará el ambiente, pero ha venido mucha gente a ver nuestro entrenamiento en los últimos días y todo el mundo habla sobre el partido de mañana. Entre los jugadores del equipo también se comenta sobre el partido porque va a ser un enfrentamiento especial para muchos de nosotros. Además ayer se informó de que el estadio estará lleno, algo que no sucedía desde que el Real Madrid nos visitara en la Champions hace un par de temporadas”.

-¿Quién es el favorito para ganar la Europa League?

Robin Olsen: “Es muy difícil decir un favorito claro porque es un torneo donde ocurren muchas cosas. El Atleti, obviamente, es uno de los favoritos porque tienen calidad suficiente para ganarla“.

-¿Volverá a jugar al Malmö algún día?

Robin Olsen: “No me lo he planteado, pero no he cerrado esa puerta”.

Fotografía: @Ivanovski__

COMENTARIOS