Simeone: «Torres y yo queremos lo mejor para el club»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atleti contra el Copenhague. El técnico argentino no quiso agregar nada más a la polémica sobre Fernando Torres y aseguró que tanto él como el jugador siembre buscan lo mejor para el equipo.

-¿Quieres matizar algo de las declaraciones que hiciste ayer con respeto a Fernando Torres?

- Publicidad -

Simeone: «La afición como siempre… Un diez. Hoy más que nunca. No tengo ningún comentario más para hacer».

-¿No quiere matizar nada para todos aquellos que han malentendido ese no tan rotundo, como un despecho hacia Fernando Torres?

Simeone: «Lo que se busca a partir de mis palabras siempre es polemizar más. No nos interesa a ninguno polemizar. Nos interesa que el equipo gane y que el club siga creciendo. Fernando y yo queremos muchísimo al club y queremos siempre lo mejor para el club. No hay más que eso».

- Publicidad -

-Carrasco hoy no estuvo porque está negociando su salida. ¿Esto le va a beneficiar a Gaitán?

Simeone: «La salida, si se confirma, es importante porque es futbolista joven, con un grandísimo futuro, con un muy bien presente e importante para el equipo. Son decisiones de los futbolistas. Estamos esperando a que se termine de resolver. Se renueva la oportunidad y la posibilidad para Gaitán. No salió en diciembre ni en enero y está con nosotros en el grupo. Es un jugador en el que siempre hemos tenido mucha confianza. Dije muchas veces que el no haberlo colocado en su lugar no le ha permitido mostrar su juego de la mejor manera. Hoy le dimos 30 minutos para que vaya reencontrándose con el juego. Es un jugador con velocidad, con buena visión de juego… Esto es fútbol y ojalá que Nico crezca y nos dé situaciones importantes en estos meses que quedan«.

-Parece que Carrasco se va a marchar y de que también hay una oferta del mercado chino por Torres. ¿Le han consultado acerca de las posibles salidas?

Simeone: «No termino decidiendo, sí participo y opino de lo que creo mejor para el equipo, obviamente. Estoy al tanto de que el mercado chino siempre está latiendo porque hasta el día 28 hay posibilidades de que algunos futbolistas puedan salir. Eso será elección de aquél que decida irse al fútbol chino».

«quiero lo mejor para el equipo y tengo claro que Fernando siempre ha querido lo mismo»

-¿Qué ha cambiado en usted para que siempre que le hemos preguntado por algún jugador nos haya emplazado a final de temporada y con Torres, sin embargo, haya dado una respuesta tan contundente? ¿Ha habido algo que le ha molestado en estas últimas horas?

Simeone: «Lo que tengo claro es que quiero lo mejor para el club y para el equipo y tengo claro que Fernando siempre ha querido lo mismo. No tengo mucho más que aclarar. Vivimos en una sociedad donde la polémica existe continuamente. A veces nos preguntan cosas que no queremos escuchar y a partir de esos aparecen un montón de situaciones».

«Queremos competir muy bien en LaLiga y en Europa League»

-En un partido con un horario de tarde tan temprano ha habido 44.000 espectadores en el estadio. ¿Entiende que la afición del Atleti está ilusionada con la Europa League?

Simeone: «La gente del Atlético de Madrid está ilusionada con todo lo que envuelve al Atlético de Madrid. Estamos inaugurando hoy este auditorio que es maravilloso. Tenemos un estadio fantástico, jugadores jóvenes con un crecimiento enorme. Futbolistas grandes que le marcan el camino a los jóvenes… Este año con todas las dificultades que hemos tenido en el arranque de la temporada nos hemos reinventado varias veces, como ya hemos comentado, para ser competitivos. Queremos competir muy bien en LaLiga y en Europa League. Es un buen momento para seguir de la mejor manera viendo siempre lo que es mejor para el club».

-Gameiro lleva varios partidos marcando. ¿Cómo le ha visto hoy y cómo le ha visto en los últimos partidos?

Simeone: «Kevin ha tenido la situación de que no pudo hacer la pretemporada, empezó allá por el mes de octubre jugando los primeros partidos. Le costó tomar la mejor forma pero es un jugador importante, siempre creímos en él, en su velocidad, en su cambio de ritmo, sobre todo en los últimos metros. Su aportación de cara al gol beneficia su función y las necesidad del equipo. Está en un buen momento y ojalá siga así porque es bueno para él y consecuentemente lo es también para el equipo«.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS