Simeone: “¿Irse a jugar a ligas menores? En el fútbol ya no me sorprende nada”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Liga que enfrentará a Sevilla y Atlético de Madrid este domingo a las 20:45 horas en la capital hispalense.

-¿Se sabe algo acerca de Carrasco y Torres y su posible salida al fútbol chino?

Publicidad

Simeone: “No puedo opinar mucho. Carrasco está negociando su situación. En cuanto a lo de Fernando no tengo ninguna notificación de parte del club. Entrenaron muy bien todos y solo pensamos en el Sevilla. A partir del día 28, cuando termine el mercado, valoraremos lo que pueda pasar”.

-¿Sí se van Carrasco y Torres, tendrá jugadores suficientes?

Simeone: “Cuando llegue el día 28 comentaremos lo que pueda suceder. Hablar ahora no tiene sentido”.

-Dejando a un lado las posibles salidas, ¿qué opina del mercado de invierno y que dure tanto tiempo porque en China termina el 28 de febrero? ¿es difícil para un entrenador saber que puede perder jugadores a mitad de una temporada?

Simeone: “Me genera preocupación, porque con todo el dinero que está dando vueltas, más allá de las elecciones de los futbolistas, para los entrenadores no es cómodo, porque siempre estás pensando qué puede pasar. No es el futbolista, el representante, los diálogos… Es mucho tiempo. Son casi dos meses, enero y febrero, en los que en la cabeza de los futbolistas está el poder irse. Sería mejor poner una fecha común para todos para que clubes, entrenadores y jugadores estemos más tranquilos”.

-¿Le sorprende que haya jugadores que aún son jóvenes y que están en el mejor momento de su carrera puedan irse del Atlético para jugar en una liga de menor importancia?

Simeone: “Jamás me metí en cuestiones individuales de las personas que eligen cambiar de lugar. Siempre que sea crecimiento para un futbolista desde lo deportivo, me pone contento. Si es económico, es una elección personal. Pero en el fútbol ya no me sorprende nada. Estamos atados a estas posibilidades y estas elecciones individuales, luego cada uno elige lo que cree mejor para sí mismo”.

-¿Ganar al Sevilla asegura la Champions?

Simeone: “Tenemos un partido importante contra un rival que desde la Copa contra nosotros ha crecido muchísimo. Nada te asegura nada, quedan muchos partidos por delante. Queremos hacer un partido importante, llevar el partido donde nos sintamos más cómodos”.

-Gaitán volvió a jugar un partido el pasado jueves tras no hacerlo en los últimos tres meses. ¿Por qué ha estado tanto tiempo sin jugar?

Simeone:Nico siempre ha trabajado bien, más allá de no haber estado en este último mes y pico dentro del equipo. Tuvo minutos el otro día. Somos pocos aparentemente y, si esto sigue en esta línea, vamos a necesitar a todos. Nico tiene talento y una visión periférica muy buena. Ojalá cuando lo necesitemos esté para darnos su juego”.

-¿Qué diferencias cree que habrá en el partido de mañana con respecto al de Copa que jugaron hace un mes contra el Sevilla?

Simeone:Será diferente porque nosotros teníamos necesidad de ir a por goles y ahora los dos tenemos la necesidad de sumar puntos y pelear por nuestras necesidades. El Sevilla viene haciendo un trabajo muy bueno, ha jugado casi siempre con los mismos futbolistas. Banega y N’Zonzi dominan en el medio, Vázquez le da transición para Sarabia y Correa, las bandas las tienen bien protegidas por lo ofensivo de sus laterales… Los números hablan por sí solos de lo bien que lo están haciendo“.

 

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS