Simeone: “Mañana competiremos como lo hemos hecho siempre”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentará mañana al Atlético contra el Copenhague.

-¿Crees que el Copenhague sería competitivo en LaLiga?

Simeone: “Seguro que sí. Son un equipo competitivo históricamente en las Copas y creo que sí lo haría bien en LaLiga”.

-Parece que cuesta terminar de definir ese cuarto centrocampista que suele ser un jugador ‘distinto’ a los demás, de otro corte.

Simeone:No falta nada en concreto en esa posición, lo genera la competencia interna del equipo. Están Carrasco, Correa y Vitolo, que son jugadores de características diferentes. En estos últimos tiempos nos hemos manejado con centrocampistas de un perfil como Tiago, Gabi, Koke… Posteriormente Saúl, Gabi y Thomas ahora, que son jugadores con más perfil de centrocampista. El cuarto, en los costados, nos da más posibilidades de colocar a otros futbolistas. La competencia interna nos da otras opciones en esos puestos, que son importantes. Comentaba hace unos días con Vitolo y Correa la importancia que tienen para esa demarcación, para mi, con distintas características. Ojalá que pueda aprovecharlos en los distintos partidos que tenemos. Ellos quieren jugar siempre, como es lógico, pero yo tengo que elegir en esa competencia para que el equipo salga ganando”.

-¿Considera que a Diego Costa le tienen manía o que los árbitros le miran con lupa?

Simeone: “No”.

-¿Mañana jugará Oblak o Moyá?

Simeone: “Mañana jugará Oblak”.

-¿Va a hacer todo lo posible para que Torres se quede la próxima temporada igual que lo ha asegurado con Griezmann?

Simeone: “No”.

-Con el resultado tan favorable en el partido de ida, ¿para qué te sirve un partido como el de mañana con la eliminatoria prácticamente resuelta?

Simeone:Me sirve para seguir compitiendo como siempre lo hacemos y para no confiarnos a pesar del resultado de la ida. Obviamente para pasar la eliminatoria. Jugaremos con los futbolistas que mejor consideremos para pasar la eliminatoria. Lo que hemos hecho siempre no va a variar en el día de mañana”.

-El equipo va a jugar cuatro partidos en los próximos días con exigencias en LaLiga. ¿Va a haber rotaciones mañana?

Simeone:No tenemos un plantel enorme como para dejar a mucha gente descansando. Pensamos en elegir al once que pueda llevar la eliminatoria hacia adelante. No pensaremos inmediatamente en el Sevilla, si no en tener las soluciones en el banquillo para el partido de mañana”.

-Thomas consiguió robar 17 balones el otro día. ¿Crees que está supliendo a Tiago a la perfección?

Simeone:Posiblemente sea el futbolista más similar a Tiago en cuanto a la posición en donde juega. Está haciendo una temporada fantástica. Ojalá que pueda seguir creciendo y tenga la humildad de imitar a los más grandes que no dejan de trabajar nunca y pueda fijarse sobre todo en los compañeros que juegan en su posición, porque eso le hará seguir evolucionando”.

-¿Piensas dar descanso a Giménez o Godín?

Simeone: “Antonio Montoro va a venir mañana con nosotros pero jugarán Giménez y Godín de inicio”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS