Sonia y Amanda, dueñas de la batuta

Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro.

CONTRACRÓNICA. El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid Femenino y el Sporting Club de Huelva, se certificó con una clara victoria de las rojiblancas, dónde Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez, dejaron patente por qué son los pilares de este equipo.

Llegaban las jugadoras de Ángel Villacampa a las instalaciones de los Campos Federativos de la Orden, con la clara intención de sumar una nueva victoria, descontar un encuentro en la hoja de su calendario y seguir una jornada más, como lideresas. Plantilla y cuerpo técnico, están concienciados que de aquí a final de temporada, deben hacerse más fuertes que nunca y no escatimar esfuerzos. Un partido y tres puntos más, una final menos. No sería diferente ante el Sporting Club de Huelva.

- Publicidad -

Es obvio que el Atlético de Madrid Femenino está dónde se encuentra ahora mismo, gracias a haberse convertido en un bloque unido, siempre sólido, demostrando que el grupo está por encima de las individualidades. La mezcla de jugadoras experimentadas con jóvenes ha funcionado. No debe olvidarse uno de la una excelente labor en los despachos, encabezada por la máxima responsable del fútbol femenino en el club, Lola Romero, y al carisma, la dirección y el buen hacer del técnico Ángel Villacampa, que le ha devuelto la ilusión a la afición y ha traído los primeros títulos para el club.

varios pilares llevan varias TEMPORADAS JUGANDO JUNTAS

Sin embargo, engañaríamos si no destacásemos por encima del resto a dos jugadoras. Forman parte del núcleo duro del vestuario y saben leer a la perfección lo que su entrenador les pide en cada momento. Aportan calidad a raudales, compromiso y corazón. Son capaces de dinamitar un encuentro con sus acciones o parar el ritmo cuando lo ven necesario, haciendo uso de la técnica que ambas poseen.

Una de ellas es más joven, canterana, cuya etapa en el club se inició siendo niña y debutó con el primer equipo, cuando sólo había cumplido 15 primaveras. Ahora, con 24 años, es capitana del Atlético de Madrid Femenino y pilar fundamental del conjunto rojiblanco. Esta temporada, ha dado un paso al frente en el apartado ofensivo, involucrándose aún más en esta faceta. Hasta la fecha, no se ha perdido ningún encuentro en la presente campaña. Su nombre: Amanda Sampedro Bustos.

- Publicidad -

AMANDA HA ANOTADO 6 GOLES Y HA REPARTIDO 8 ASISTENCIAS EN ESTA TEMPORADA

La otra, más experimentada, llegó en 2015 al club, tras una dilatada carrera, habiendo pasado por los clubes femeninos más reconocidos a nivel español y se ha convertido en la referente anotadora del equipo, aunque hay que destacar que los guarismos goleadores en la presente campaña, están por debajo de los de la pasada temporada. Su nombre: Sonia Bermúdez Tribano. 

SONIA ES AUTORA DE 60 GOLES DESDE QUE VISTE LA CAMISETA ROJIBLANCA

En toda orquesta, existe un único director de la misma, pero en el club rojiblanco, la batuta la llevan dos futbolistas. Controlan dónde, cuándo y cómo, se deben ejecutar las acciones. En Huelva, ambas jugadoras, no iban a dejar pasar la oportunidad. Demostraron, sobre todo, en una gran primera mitad, que cuando el Atlético de Madrid Femenino, apuesta por el juego combinativo, se convierten en la dominadoras del encuentro.

Amanda, abierta en banda, se hinchó a poner centros laterales, que siempre encontraban a Esther, que sacó fruto de los mismos. Además, tiró continuos desmarques y, en uno de ellos, encontró la portería rival. Sonia, actuando de mediapunta, por detrás de Esther, organizó a su antojo la parcela ofensiva del equipo rojiblanco, tirando del carro, con habilidad, cuando se presentaba la ocasión. Al filo de la primera mitad, nos enseñaría cómo se debe golpear al primer toque el balón, para acabar enjaulado en la meta de la portera onubense. Otra muestra de su enorme calidad. Y van…

El público local que asistía al encuentro, se rendía ante la superioridad del Atlético de Madrid Femenino que venció sin paliativos a un siempre voluntarioso Sporting Club de Huelva, falto de calidad. Como saben, en el fútbol, todo se decide en las áreas, y ahí las jugadoras de Villacampa, estuvieron más acertadas, pese a algunos fallos de Paraluta. Los espectadores presentes, alababan desde el bando contrario la calidad de todo el bloque colchonero, aunque, en especial, los comentarios de admiración eran para dos futbolistas. ¿Adivinan cuáles? Amanda y Sonia. Sonia y Amanda. 

El Atlético de Madrid Femenino, continúa líder de la Liga Iberdrola, aventajando en un punto al FC Barcelona, próximo rival, después del parón de selecciones. Con ellas a este nivel, se puede soñar con revalidar corona en la competición doméstica. Son la batuta de este equipo, y ellas, marcarán en buena medida, el desenlace de este final de campaña.

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS