Un papelito por cada latido

AFICIÓN. El Frente Atlético ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para que todos los aficionados que acudan el domingo al Wanda Metropolitano para presenciar el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia, arrojen papelitos a la salida del equipo para crear ambiente.

No es la primera vez que la afición del Atleti, promovida por el Frente Atlético, lleva a cabo esta iniciativa, puesto que ya se ha hecho en otros partidos importantes en ocasiones anteriores, como en las semifinales de Copa del Rey la temporada 14/15 contra el FC Barcelona, o en octavos de final de Champions contra el Bayer Leverkusen en la 14/15 dando un caluroso recibimiento al equipo. El Atleti pasó a cuartos de final tras una agónica tanda de penaltis.

La primera vez que se realizó esta iniciativa fue en Segunda División, en un partido matutino contra el Real Betis en el que el Atleti se jugaba el ascenso a la máxima categoría en la primera temporada en el infierno. Miles de papelitos y rollos de papel higiénico, e incluso cañones de confeti de color rojiblanco, se lanzaron desde las gradas a la salida de los jugadores aquella mañana soleada dotando al Vicente Calderón de un aspecto increíble. El Atleti, por cierto, ganó aquel partido.

Esta particular forma de recibir al equipo fue adoptada por el Frente Atlético del fútbol argentino y se ha utilizado varias veces en el mítico Vicente Calderón. El próximo domingo el Atlético tiene una cita importante contra el Valencia en el Wanda Metropolitano -si los rojiblancos ganan distanciarían a los ches en 9 puntos en la clasificación-, por lo que el Frente Atlético está promoviendo ‘Un papelito por cada latido’ para crear ambiente e intentar que el primer gol se marque desde la grada, comenzando a construir esos momentos memorables que aún no ha tenido tiempo de acoger el nuevo estadio rojiblanco.

Fotografía: @FA82Oficial / Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS