Inicio Competiciones Liga Vencer en Sevilla para seguir creyendo

Vencer en Sevilla para seguir creyendo

0
Vencer en Sevilla para seguir creyendo
Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) – 25/02/2018 – 20:45h – LaLiga Santander – J.25
Sevilla FC
Atlético de Madrid
Martínez Munuera (Comité Valenciano)

PREVIA. Un mes después de la eliminación copera, el Atlético de Madrid vuelve al Sánchez Pizjuán inmerso en la pelea por LaLiga Santander. El Barça de Messi no afloja, y ayer volvió a ganar, lo que supone que a los de Simeone no les queda más opción que lograr la victoria en Sevilla (20:45 BeIN LaLiga) para seguir soñando con la difícil empresa de pelear por el campeonato.

A finales de enero el Atleti llegaba a la ciudad hispalense con una eliminatoria de Copa que se había torcido una semana antes en el Metropolitano. Con las bajas capitales de Filipe Luis y Diego Costa, más la merma en la portería por la decisión otorgar minutos a Moyá en detrimento de Oblak, los colchoneros tenían ante sí el reto de hacer dos goles para remontar. La «Bombonera de Nervión» se puso el traje de las grandes noches y con una puesta en escena de las que acongojan al rival, puso las bases de la victoria. La grada marcó el primero, y lo más doloroso para los atléticos fue que recordó a su añorado Calderón. Fue literal, pues en el primer minuto de juego el 1-0 había subido al electrónico. Los del Cholo tuvieron sus opciones, pero terminaron hincando la rodilla y encajando tres goles, algo que no había ocurrido en toda la temporada.

- Publicidad -

Desde entonces, el Atleti cuenta sus partidos por victorias y ha ahogado aquellas penas recortando cuatro puntos al Barcelona para volver a creer que se pueden hacer cosas bonitas en esta Liga, por más que Messi se empeñe en enfriar el ardor guerrero de los colchoneros a base de actuaciones superlativas como la de anoche ante el Girona. Genios aparte, lo cierto es que en seis encuentros, sólo el Copenhague ha conseguido perforar la meta rojiblanca, también con Moyá en la portería.

AMBOS EQUIPOS LLEGAN EN CLARA LÍNEA ASCENDENTE

El equipo de Montella ha ido de menos a más desde aquella noche. Empató en casa ante el Getafe y fue goleado estrepitosamente en Eibar, pero a raíz de ese momento la mejoría ha sido considerable, como así reconocía Simeone ayer en rueda de prensa: «El Sevilla viene haciendo un trabajo muy bueno, ha jugado casi siempre con los mismos futbolistas. Los números hablan por sí solos de lo bien que lo están haciendo». El pasado martes se pudo ver la mejor versión de los sevillistas, cuando a pesar de no lograr la victoria ante el Manchester en Champions, fueron claramente superiores a los de Mourinho.

Para ponérselo más difícil a este Sevilla y su buen estado de ánimo, mañana Oblak sí estará bajo palos con la misión de poner el cerrojo a la mejor defensa de Europa. Así lo dicen los números y, para continuar con la tendencia, Giménez y Godín serán los encargados de liderar una zaga que esta vez sí podrá contar con la profundidad de Filipe Luis en el lateral zurdo. Vrsaljko hará lo propio en el derecho.

- Publicidad -

simeone jugará con cuatro centrocampistas puros y sin extremos

Simeone no ha querido esconder sus cartas y, salvo sorpresa mayúscula, la alineación está más que confirmada. En la medular no habrá sitio esta vez para aventureros ofensivos y el técnico argentino apostará por un cuarteto compacto formado por cuatro centrocampistas puros. La gran actuación de Thomas ante el Athletic tendrá premio, y el ghanés acompañara a Gabi en la zona de contención. Esto desplazará a los costados a Saúl y Koke; ambos con libertad para incorporarse de segunda línea y tratando de dominar la segunda jugada. Vitolo, que no pudo estrenarse ante sus ex en la cita copera, tendrá que esperar de nuevo su turno en el banquillo.

Tampoco será de la partida el otro ex-sevillista, Kevin Gameiro, a pesar de su gran momento que además se está viendo materializado en goles. No estará el francés de inicio porque la dupla atacante no es negociable. Griezmann volverá a estar sobre el tapete del Pizjuán, pero esta vez lo hará acompañado de Diego Costa, que la última vez que jugó en este feudo anotó dos tantos para comenzar la liga ganando 1-3. Aquello fue en la 13/14, esa que terminó con el «godinazo» del Nou Camp para llevar la décima liga a las vitrinas del Calderón.

montella saldrá con los mismos once que en el partido de copa

En el equipo de Montella no se esperan cambios y pondrá en liza el mismo once que logró eliminar a los del Cholo, de hecho está utilizando casi siempre a los mismos hombres. Por tanto, Rico estará en la portería. La zaga será la compuesta por Lenglet y Mercado como centrales; Navas en el lateral diestro y Escudero en el izquierdo. Banega y N’Zonzi dominarán la sala de máquinas, mientras por delante de ellos, Sarabia, Vázquez y Correa tratarán de enganchar con un Muriel que será la única referencia ofensiva.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Sevilla FC (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Vrsaljko, Juanfran, Giménez y Montoro.

Centrocampistas: Gabi, Koke, Saúl, Thomas, Vitolo y Olabe.

Delanteros: Fernando Torres, Diego Costa, Gameiro, Griezmann y Correa.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS