Vitolo: “Intento ganarme un puesto aquí, ser importante y ayudar al equipo”

RUEDA DE PRENSA. Víctor Machín ‘Vitolo’ ha sido el jugador elegido para acompañar a Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Atlético de Madrid y al Copenhague, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

-Ante el Copenhague, con la eliminatoria prácticamente sentenciada, ¿es una gran oportunidad para ti?

Publicidad

Vitolo: “Está claro que uno siempre quiere jugar y cuando el míster crea oportuno que tengo que hacerlo, intentaré aprovechar los minutos y convencerlo de que puedo entrar en el once. Estoy con las ganas de siempre, de seguir demostrando y creciendo como jugador”.

-¿Qué te está costando más para jugar en este equipo?

Vitolo: “La verdad es que esa pregunta es para el míster. Yo vine aquí para ser importante e intentar jugar. Creo que eso es bueno, todo jugador tiene que tener la ambición de querer más, y lo que me falta, es una pregunta que le debes hacer al míster y no a mi. Yo entreno como siempre e intento aprender de lo que Simeone me enseña, amoldarme al equipo y hacer las cosas bien”.

-Has firmado por muchos años en el Atlético de Madrid, pero viendo lo que queda de temporada y el Mundial de Rusia en el horizonte, ¿te mete algo de presión esta recta final del curso?

Vitolo: “Sí, esta claro que uno siempre quiere hacerlo bien en su equipo, intentar disputar muchos minutos. El hecho de que un Mundial esté próximo, para un jugador es increíble, con lo que sueñas cuando eres pequeño, y está claro que entreno cada día, intentando aprovechar los minutos para intentar seguir contando con más, si el míster lo cree oportuno. Ojalá que pueda estar en ese Mundial, que para mi sería algo muy grande”.

-Tanto tú como Diego Costa, fuisteis dos jugadores que había pedido el míster expresamente, ¿pensabas que te iba a costar tanto, que este camino no iba a ser tan sencillo, como sí lo ha sido para Costa?

Vitolo: “Creo que lo principal es que Diego Costa ya había estado en el Atlético de Madrid y había entrenado con el grupo, y está claro que tiene un aprendizaje hecho de lo que el míster quería con él. En mi caso, yo llego nuevo, no sé prácticamente nada de cómo trabaja Simeone tácticamente y tengo que aprender. Si es cierto, que ya llevo tiempo entrenando bien. Estoy aprendiendo de lo que él quiere, todavía quedan muchos partidos y sigo con la misma ilusión que cuando vine. Busco intentar ganarme un puesto aquí, ser importante y ayudar al equipo”.

-¿Me gustaría saber si has notado el cambio de exigencia física que obliga este club?

Vitolo: “Al principio, en los primeros entrenamientos, la intensidad es muy alta. Pero cualquier jugador lo automatiza rápido, cuando sigues completando entrenamientos y estando con el grupo. El Atlético de Madrid tiene una exigencia enorme, todos los jugadores estamos muy bien preparados y, por mi parte, ya estoy integrado al 100%”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS