Vitolo toma la alternativa ante un Málaga colista

Estadio de La Rosaleda (Málaga) – 10/02/2018 – 16:15h – LaLiga Santander J.23
Málaga CF
Atlético de Madrid
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

PREVIA. Con las novedades de Filipe Luis y Vitolo, el Atlético de Madrid saltará a La Rosaleda con el único objetivo de lograr tres puntos que le permitan mantener aún opciones de acercarse al Barcelona en la disputa por el campeonato. En frente estará un Málaga que es colista, pero que en las últimas jornadas ha recuperado la esperanza por una salvación que aún ve lejana.

Cada año, y ya van seis, viajar a Málaga es viajar a los orígenes para Simeone y sus muchachos. Entonces no lo sabíamos, pero allí arrancaba, con pocas ínfulas y los pies sobre la tierra, el resurgir de un grande que se había revolcado durante una década en la mediocridad más absoluta. Aquel partido de enero de 2012, en que el Málaga recibía al Atleti siendo favorito, no pasará a la historia por el virtuosismo de su fútbol (ni siquiera se movió el marcador), pero sí será recordado por la declaración de intenciones de un técnico que tenía las cosas tan claras, que ni siquiera los éxitos o el paso del tiempo han modificado un ápice su filosofía: esfuerzo, fe, portería a cero y aprovechar los errores del rival.

Seis años después, las trayectorias de ambos conjuntos son totalmente antagónicas. El equipo malacitano es colista y los siete puntos que le separan de la salvación parecen un mundo. Muy lejanos quedan los días de vino y rosas con los acordes de la Champions sonando en la megafonía de La Rosaleda. Por su parte, los del Cholo llegan acomodados en la segunda plaza y a la espera de un bajón del Barcelona que le permita disputarle el título a los culés en las últimas jornadas, pero sabe que para ello no se puede permitir un sólo desliz. Hoy tampoco puede, y tiene la necesidad imperiosa de llevarse para Madrid los tres puntos en liza.

Koke marcó en las dos victorias del atleti de simeone en la rosaleda

No es La Rosaleda una plaza de las que mejor se la dan a Simeone, ya que de los cinco encuentros disputados en tierras andaluzas con el técnico argentino al mando, tres se saldaron con empate y uno con derrota. Dos son las veces en que lograron la victoria; una en 2014 (0-1 gol de Koke) fundamental para alzarse con el campeonato y la otra el pasado curso, en el cual los colchonero se impusieron por 0-2 con goles de Filipe Luis y un Koke al que parece dársele bien el feudo boquerón.

El Atleti llega a Málaga con las bajas de Godín y Savic, sus dos centrales titulares, pero recupera a Filipe Luis tras un mes en el dique seco. De este modo, Lucas podrá desempeñarse en su posición ideal, que no es otra que el eje de la zaga, donde formará pareja de centrales con Giménez. Mientras tanto, Vrsaljko parece imponerse a Juanfran en la batalla por el puesto de lateral derecho y será de la partida.

filipe y vitolo son las dos grandes novedades en la alineación

A tenor por lo visto en los entrenamientos de toda la semana, la gran novedad será el debut de Vitolo como titular en liga. El canario actuará en el centro del campo, pegado a la línea de cal diestra. Gabi volverá al once y actuará junto a Saúl en el doble pivote, mientras que Koke caerá hacia el costado izquierdo. La responsabilidad ofensiva recaerá en Diego Costa y el díscolo Griezmann, de quien se esperan menos gestos y más detalles. Sobre todo detalles en forma de desequilibrio, que es lo que se le presupone a un jugador de su calibre (por no decir de su cuenta corriente).

En el Málaga, José González fue el elegido para sustituir a Michel en el banquillo y tratar de lograr el milagro de la salvación. De eso hace tres jornadas, y aunque aún no ha saboreado una victoria, logró empatar en sus dos primeros encuentros y vendió muy cara la derrota el pasado lunes en Las Palmas, donde un gol de Halilović en el minuto 90 rompía el 0-0 inicial. El cambio de entrenador, unido a los nuevos fichajes del mercado invernal, donde se han producido hasta siete incorporaciones, parecen haber cambiado los ánimos en un equipo que parecía haberse rendido. Ojo a este nuevo Málaga, que quizá no haya dicho aún su última palabra.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Málaga CF (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak.

Defensas: Giménez, Lucas, Vrsaljko, Filipe Luis y Juanfran.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Vitolo, Gabi, Saúl y Carrasco.

Delanteros: Diego Costa, Griezmann, Torres, Correa y Gameiro.

Fotografía: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS