Volver a la senda de victorias

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Majadahonda) – 3/02/2018 – 10:45h – Liga Iberdrola J.18
Atleti Femenino
Santa Teresa
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid recibe al Santa Teresa tras su empate a uno de ante la Real Sociedad. Olvidada ya la inmaculada trayectoria que hasta hace cinco partidos presentaba el Atleti, el equipo se ha humanizado y debe afrontar el siguiente partido asumiendo su nueva realidad clasificatoria. El colchón de ocho puntos a la tercera asegura que se pueda disputar la segunda vuelta intentando dar caza a las azulgranas sin los agobios de estarse jugando también la clasificación para Champions League que de momento está asegurada.

Tras el empate en Zubieta toca hacerlo bueno con una victoria en casa y volver a la senda de sumar de tres en tres. Saben que como el fin de semana pasado volverán a tener un rival que se la está jugando en la parte baja de la tabla y que necesita desesperadamente puntuar para salvarse de la quema. El equipo pacense ha logrado puntuar en cuatro de los últimos cinco partidos y está en clara fase de mejora respecto al primer tramo de la vuelta donde cosechó los mismos puntos en 12 partidos que en estos últimos 5.

Los compromisos con La Liga han hecho que el Atleti jugara un amistoso (la Copa Dimayor – LaLigaWomen) ante el campeón de Colombia menos de 48 horas antes del arranque del partido. El partido ante el Independiente de Santa Fe, jugado en el municipal de Santo Doomingo de Alcorcón, acabó con empate a un gol (Ludmila). Sin duda no es lo más recomendable para repartir esfuerzos pero en ocasiones los compromisos son así de inoportunos. No viene sin consecuencias pues Carmen Menayo acabó el partido lesionada.

En el partido de ida el Atlético de Madrid ganó con más solvencia en el marcador de lo que reflejó el transcurso del partido. Las extremeñas tienen los puestos que dan la salvación a sólo tres puntos de distancia y querrá seguir saliendo de su situación negativa. Viene de lograr un empate a uno contra el Valencia.

En esta ocasión Villacampa debe dejar fuera a dos jugadoras y a la tercera portera. No se vestirán pues Misa Rodríguez, Laia Alexandri ni Carla Bautista por decisión técnica. Se quedan fuera de la convocatoria por lesión Andrea Falcón, Laura Fernández y también Carmen Menayo (ayer se confirmó que la internacional sufre una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha).

Lista de convocadas frente al Santa Teresa (18 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andrea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Andrea Pereira, Marta Cazalla, Mónica Hickmann y Jucinara Soares.

CentrocampistasÁngela Sosa, Aurelie Kaci, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Sana Daoudi y Viola Calligaris.

Delanteras: Esther González, Carla Bautista, Ludmila Da Silva, Sonia Bermúdez y Francisca Ordega.

Fotografías:Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS